El Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) prevé que más del 50 por ciento de la población europea estará infectada por Ómicron en las próximas 6-8 semanas, según ha avisado el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge.
Según Kluge, en la región europea se han notificado más de 7 millones de nuevos casos de COVID-19 en la primera semana de 2022, lo que supone más del doble en un periodo de dos semanas. A 10 de enero, 26 países informan que más del 1 por ciento de su población se contagia de COVID-19 cada semana.
Además, 50 de los 53 países de Europa y Asia central han notificado ya casos de Ómicron. «Se está convirtiendo rápidamente en el virus dominante en Europa occidental y ahora se está extendiendo en los Balcanes», ha advertido el director regional de la OMS Europa.
Visto lo visto empiezo a pensar que es la mejor opción que nos vayamos infectando todos. Se está viendo que si estas vacunado y no eres mayor o con patologías no vas al hospital así que ir con cuidado con los mayores y gente con patologías y los otros pues a ir pasandolo.