El Gobierno alemán ha instado a sus ciudadanos en Ucrania a que abandonen inmediatamente el país, según ha comunicado este sábado el Ministerio de Asuntos Exteriores. «Se insta a los ciudadanos alemanes a abandonar el país ahora», sentencia el Ministerio en un comunicado recogido en su página web. «Las tensiones entre Rusia y Ucrania», argumenta el Ministerio, «han seguido aumentando en medio de la presencia masiva y los movimientos de las unidades militares rusas cerca de las fronteras de Ucrania». «Un conflicto militar es posible en cualquier momento», ha hecho saber el Ministerio.
Al mismo tiempo, la aerolínea Lufthansa suspende a partir de este lunes hacia y desde Kiev, hasta el 28 de febrero de 2022, ha anunciado la compañía en un comunicado. «Lufthansa está supervisando constantemente la situación y decidirá sobre vuelos adicionales en una fecha posterior», añade la compañía.
Francia recomienda la salida de sus ciudadanos
De igual modo, el Gobierno francés ha publicado este sábado una alerta de viaje por la que recomienda a sus ciudadanos en Ucrania que abandonen el país salvo causa de fuerza mayor, y recomienda «posponer todos los viajes a Ucrania» hasta nueva fecha. El Ministerio de Exteriores recomienda además a los ciudadanos que tengan pensado quedarse que «extremen la vigilancia y no viajen a los zonas fronterizas del norte y este del país». De hecho, cualquier francés que esté ahora mismo en las zonas de Lugansk y Donetsk, foco del enfrentamiento entre las milicias separatistas y el Ejército ucraniano «están llamados a abandonar estas áreas sin demora».
Un tercer país que también ha endurecido sus llamamientos en las últimas horas ha sido Austria, a cuyos ciudadanos el Gobierno recomienda que abandonen «inmediatamente» el este del país, según el comunicado publicado por el Ministerio de Exteriores en su cuenta de Twitter.