Amanecía este sábado en Kiev con las imágenes de un proyectil impactando contra un bloque de viviendas de la ciudad. El vídeo corría por las redes sociales, con mensajes de indignación, también de las autoridades ucranianas, que no dudaban en compartirlo en sus perfiles de Twitter. «Una brutalidad más de los ocupantes rusos que, de ninguna forma, se podrá ocultar al mundo y a los rusos», escribió Antón Gueráschenko, asesor del Ministerio del Interior.
Por el momento, se desconoce si hay víctimas, aunque las imágenes divulgadas por los medios muestran un boquete de varios pisos en un inmueble de unas treinta plantas. El edificio está situado a varios kilómetros del centro, en la calle Lobanovski, en honor al legendario entrenador de fútbol ucraniano y seleccionador soviético.
Las autoridades han acusado al Ejército ruso de apuntar contra zonas pobladas y no sólo contra objetivos militares, como aseguran el Kremlin y el Ministerio de Defensa de Rusia, desde el comienzo de la invasión en la madrugada del jueves.