La invasión rusa a Ucrania cumple ya su sexto día. Este martes por la tarde Rusia ha comenzado el bombardeo a Kiev. Por el momento hay confirmadas, al menos, cinco víctimas mortales, aunque, ante la dureza de las imágenes, no se descarta que los fallecidos aumenten en las próximas horas. Las autoridades ucranianas han pedido a la población que abandonen sus hogares. «Tengan mucho cuidado. Es mejor pasar la noche en refugios», ha señalado la autoridad local en un mensaje de Telegram. «Mantengamos la compostura, porque el enemigo quiere intimidarnos y desmoralizarnos. Esto no sucederá. Permanezcamos juntos», ha advertido el alcalde de Kiev, Vitaly Kitschko.
Advertimos de la dureza de las imágenes que llegan de Kiev.
Y entre las ofensivas militares entre ambos ejércitos, la vida continúa. Los civiles se refugian en albergues improvisados en hospitales, en refugios antiaéreos y en bocas de metro.
Quienes pueden abandonan el país. ACNUR cifra en 600.000 los refugiados ucranianos. Van llegando ya a los países limítrofes como Polonia, Moldavia o Hungría.
En menos de una semana, la ofensiva militar de Putin ha provocado cerca de cinco mil soldados rusos muertos en combate y cerca de 200 civiles. Se desconoce el número de bajas en el ejército ucraniano.
Mientras tanto, la economía rusa se ve cada vez más presionada por las sanciones occidentales. El euro también ha sufrido notables caídas en las bolsas este martes. Aquí puede seguir en directo todas las informaciones que van llegando este sexto día de combates.