El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este lunes que las tropas rusas y las milicias de Donetsk y Lugansk luchan por su patria, por su futuro para que nadie olvide las lecciones de la Segunda Guerra Mundial, para que «no haya sitio para los nazis». «Hoy las milicias del Donbás junto al Ejército ruso luchan en su propia tierra (...). Ahora me dirijo a nuestras tropas y milicias en el Donbás: están luchando por su patria, por su futuro, para que nadie olvide las lecciones de Segunda Guerra Mundial, para que no haya sitio para los nazis», señaló Putin en su discurso en la plaza Roja.
El desfile con ocasión del 77 aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial presidido por el presidente ruso, Vladímir Putin, comenzó hoy en la Plaza Roja en medio de la campaña militar rusa en Ucrania. La parada no cuenta con la presencia de ningún mandatario extranjero, ya que la «operación militar especial» ha sido condenada mayoritariamente por la comunidad internacional.
El presidente ruso aseguró que el deber del pueblo ruso es que no se repita el horror de una guerra mundial y lo expresó durante el desfile militar con ocasión del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi. «Nuestro deber es recordar a aquellos que aplastaron el nazismo (...) y hacer todo lo posible para que no se repita el horror de una guerra global», dijo durante su intervención en la plaza Roja.
El Kremlin ha alegado que no ha invitado a ningún líder extranjero al no tratarse de un aniversario redondo. El Día de la Victoria, la fiesta más importante del año en Rusia, contará con la presencia de unidades que participaron en la contienda que estalló el pasado 24 de febrero. Se espera que Putin aluda a la marcha de la operación militar en Ucrania durante su tradicional intervención frente a los muros rusos del Kremlin. En Ucrania temen que el jefe del Kremlin pueda declarar formalmente la guerra a Ucrania, lo que significaría la movilización general en Rusia.
Yo solo opina una cosa, doy la razon en que todo esto es una lucha mundial por el control de TODO... pero lo que tengo claro es: no apoyo a quien quiera gobernarme vetandome el acceso libre a lo que yo quiera, el que no me permite decir y pensar libremente, el que no me permite votar, .... y quien no permite todo esto??' pues rusia, China, India, Venezuela, Corea del Norte.,... por lo tanto cuando una ve las rivalidades, está claro que el mandatario que tiene que atar y cortar a su propia población, pues que quereis que os diga, muy de acuerdo con él no estoy... PUTIN miente, podrá tener sus razon geopolíticas para luchar por recursos naturales, ..., pero lo que ha hehco en UKRANIA no tiene justificación y en el momento que miente a su propia población ya queda el mismo en entredicho... un gobierno que mata, encarcela a su población por pensar diferente, es un gobierno que nadie puede defender.... luego una ve a CHINA, como ha evolucionado desde la revolucióin de sus jovenes, por que se daba cuenta que tener a toda su población esclavizada, lo que consegúia era tener una lucha interna, ... pues ha abierto mas a su pais y a su población al MUNDO, no les quedó otra... y ahora son más potentes... por eso pienso que RUSIA, y en este caso , PUTIN se han equivocado mucho en las formas de querer hacerse notar como potencia, hasta el punto que EEUU y CHINA se están frotando las manos... sin hacer nada ni poner a sus tropas en conflicto, están llevando a RUSIA a un callejon de dificil salida.