Las fuerzas rusas han destruido una «gran cantidad de armas y equipos» de EEUU y países europeos en las regiones de Dnipró y Donetsk, en Ucrania, informó el Ministerio de Defensa ruso en su parte matutino. «Cerca de las estaciones ferroviarias de Dobropillia y Pokrovsk, en la república popular de Donetsk, así como en Orlivschina, en Dnipró fue eliminada una gran cantidad de armas y equipos de EEUU y países europeos, enviados para las unidades ucranianas en el Donbás», dijo el portavoz castrense, Ígor Konashénkov.
Además, en Zolochiv, en el oeste de Ucrania, fue destruido un almacén con artillería entregada a Ucrania por países de la OTAN que albergaba, en particular, obuses M777 de 155 milímetros, precisó Konashénkov. A lo largo de la jornada anterior, las fuerzas rusas también golpearon una estación de radar para el control del espacio aéreo de Lisichansk, cercana a Severodonetsk.
Konashénkov también informó de que la defensa antiaérea rusa derribó durante la última jornada un avión de combate Su-25 en Krasnopillia, en el este de Ucrania y seis drones en las regiones de Lugansk, Donetsk y Járkov. Según la misma fuente el ejército ruso también interceptó doce misiles Uragán en las regiones de Lugansk y Donetsk.
Además, en las últimas horas se ha conocido que el representante serbobosnio de la presidencia tripartita de Bosnia-Herzegovina, Milorad Dodik, se reunirá con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el próximo viernes en San Petersburgo. Según informó un medio público serbobosnio el encuentro tendrá lugar en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) que se inicia estos días en la citada ciudad rusa.