Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
VÍDEO

Así era un campo de concentración durante el Holocausto

| | Madrid |

Este viernes 27 de enero el mundo recuerda a las víctimas del nazismo, especialmente se conmemora en Alemania, donde el Parlamento ha proyectado un acto que contará con la participación de la superviviente del Holocausto Rozette Kats. Pero los actos de homenaje y recuerdo se extienden por toda Europa, también en Mallorca está previsto que el Parlament balear se sume a la conmemoración.

Tal día como hoy del año 1945, soldados del Ejército Rojo de la Unión Soviética liberaron a los supervivientes del campo de concentración y exterminio de Auschwitz, en la Polonia ocupada. Los nazis habían asesinado allí a más de un millón de personas, la mayoría judíos. Ocurrió lo mismo en otros tantos. Un vídeo de la agencia Europa Press se adentra en el campo de concentración de Natzweiler-Struthof en Francia.

Desde 1996, esta fecha se conmemora en Alemania como Día de la Memoria del Holocausto, con la colocación de coronas de flores en muchos lugares del país.

5 comentarios

user Manzano | Hace más de 2 años

Antonio Bibiloni muletEn Alemania cualquier apología del nazismo está penada y tipificada como delito. Por eso no hay discusiones. Porque allí el fascismo se eliminó de raíz y se tipificó en el código penal. No como aquí, donde los mandos del fascismo, coróneles, generales y demás, nunca fueron juzgados, si no amnistiados y reinsertados en la sociedad, con todo el patrimonio que robaron. Si existe este debate aquí es porque la dictadura nunca se legisló, simplemente se trató de “olvidar”. Sin ningún tipo de reparación del daño causado.

manu menorca manu menorca | Hace más de 2 años

... en Europa se hacen homenajes a las víctimas del Holocausto porque ocurrió en nuestro territorio, bajo la indiferencia de los europeos, por un régimen militarioide fascista europeo... por eso, porque ahora tenemos mala conciencia... no se hacen por las víctimas del comunismo ruso ni chino ni nada, porque no tenemos esa mala conciencia con ellos, pese a que también duelen... AHORA BIEN... creo que ya va siendo hora también de hacer lo propio con las innumerables víctimas del fanatismo religioso que recorrió durante siglos nuestro continente, con guerras de religión incluidas, pogromos, matanzas entre sectas, persecución de herejes y falsas brujas, y demás devastación causadas directamente por las creencias religiosas... hay que señalar con el dedo a quien se lo merece...

user f.Coll | Hace más de 2 años

Nadie habla del holocausto del pueblo palestino en la franja de gaza. Los sionistas siguen hablando de auschwitz pero evitan hablar de este abominable infierno creado por ellos donde 2,5 millones de palestinos están prisioneros en este campo de concentración. Sí, 2,5 millones de civiles en una superficie de 365 km². Monstruos.

user Nostromo | Hace más de 2 años

Siempre estamos en toda Europa permanentemente rememorando los campos de concentración y haciendo homenajes a las víctimas del nazismo, tema sobre el cual se han hecho miles y miles de documentales y películas durante los últimos 70 años. No digo yo que eso, en sí mismo, esté bien o mal. Lo que sí digo, es que al menos una vez en la vida podría alguien en occidente hacer también algún homenaje o alguna película tipo superproducción, de esas con presupuesto millonario, pero referente al otro holocausto, infinitamente mayor que el nazi: el causado por el régimen comunista soviético de Stalin en los gulags de Siberia.

Lo más visto