La economía del Reino Unido, la segunda mayor de Europa, superó el pasado mes de febrero el nivel de actividad previo a la pandemia, a pesar de la desaceleración del crecimiento del PIB en el segundo mes del año, según ha informado la Oficina Nacional de Estadística (ONS).
En el mes de febrero, el PIB británico se estancó en comparación con el crecimiento del 0,4% observado en enero, dato que ha sido revisado una décima al alza. En términos interanuales, en febrero el PIB del Reino Unido aumentó un 0,5% respecto del mismo mes de 2022, después de que en enero el incremento anual haya sido revisado al alza, hasta el 0,4%, frente al estancamiento estimado inicialmente.
De este modo, el nivel de actividad de la economía del Reino Unido en febrero se situaba un 0,3% por encima de la lectura de febrero de 2020, el último mes antes del impacto de la pandemia de Covid-19 y de las restricciones implementadas para contenerla. En el mes de febrero, la actividad del sector servicios retrocedió un 0,1% y la del sector de producción un 0,2%, mientras que la construcción experimentó un crecimiento del 2,4%.