Rusia informó hoy de combates intensos en las regiones de Donetsk y en el este y sureste de Ucrania, respectivamente, durante los cuales las tropas rusas destruyeron una cuarentena de tanques y vehículos blindados ucranianos. Según indicó en un comunicado el portavoz del grupo Vostok (este), «en la dirección sur-Donetsk, las unidades, con el apoyo de la artillería y la aviación, infligieron daños de fuego al enemigo. Destruyeron ocho tanques, 17 vehículos blindados y soldados».
También indicó que los sistemas de defensa aérea derribaron dos drones kamikaze Fury y dos vehículos no tripulados Leleka. Asimismo, aseguró, «hasta 13 tanques, 10 vehículos de combate de infantería, seis vehículos blindados y soldados fueron eliminados en la dirección de Zaporiyia». Según el portavoz del grupo Vostok, durante la batalla contra-batería, dos cañones de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron destruidos en Stepnogorsk y un equipo de morteros en Kamyanske, en la región de Zaporiyia.
Según la versión rusa, el comandante del pelotón de artillería autopropulsada de la brigada de fusileros motorizados del grupo, sargento mayor Yevgueni Poseryugin, efectuó además en la localidad de Berestove, en la misma provincia, «una misión de combate mientras estaba bajo fuego enemigo». En esta misión, aseguró el portavoz, fueron destruidas una dotación de morteros, dos vehículos blindados anfibios MTLB, dos baluartes de pelotón y una dotación de lanzagranadas nacionalista. Esta semana Ucrania ha admitido que efectúa acciones ofensivas en «algunas direcciones» del frente, pero no ha querido hablar aún de contraofensiva.
Parte ucraniano
Por su parte, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas informaron en su parte militar de hoy de la eliminación, en un ataque contra un campo de entrenamiento de la zona ocupada por Rusia en la provincia de Donetsk del este de Ucrania, de 56 soldados rusos.
«El 6 de junio, un ataque efectivo de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra una concentración de combatientes en un campo de entrenamiento resultó en 56 bajas para el enemigo», se lee en el parte. El ejército ucraniano añade que está tratando de establecer el número de heridos en el ataque. Ucrania ha intensificado sus ataques contra concentraciones de tropas, munición y armamento detrás de la línea del frente gracias a los misiles de precisión que le han enviado sus aliados occidentales.