El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado que se encuentra mentalmente preparado para una gran guerra, a pesar de los modestos avances de la tan anunciada contraofensiva, a diferencia, cree, de algunos de sus socios internacionales, en cuyos ojos, ha dicho, puede ver si están o no con ellos. «Tengo esa intuición. Leo, escucho y veo en sus ojos cuando dice 'siempre estaremos con vosotros', pero puedo ver quienes está o no con nosotros», ha dicho el presidente ucraniano durante una entrevista para 'The Economist'.
«Si no estás con Ucrania, estás con Rusia, y si no estás con Rusia, estás con Ucrania. Si nuestros socios no nos ayudan, ayudarán a Rusia a ganar», ha zanjado un Zelenski, quien ha enfatizado que «emocionalmente» él y su equipo están preparados para seguir adelante con una guerra que se prolonga ya desde hace 19 meses.
Zelenski ha afirmado que los medios de comunicación pueden terminar por convencer a aquellos líderes que todavía se muestran reticentes a la hora de apoyar de manera más firme la causa ucraniana. Fue la opinión pública, ha dicho, la que presionó para aumentar el suministro de armas a Ucrania.
Lo de lamentar sacrificar lo que queda de su propio pueblo para sarisfacer los intereses de la mafia de la nato ya nada, no? Si para qué. Biden prometió guerra hasta derramar la sangre del último ucraniano y ha con ello sus fondos de inversión se están zampando lo que queda de ucrania.