Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Guerra Rusia-Ucrania

Un brutal ataque ruso deja medio centenar de civiles muertos en el este de Ucrania

«Un crimen brutal (...) hay que detener el terrorismo» ha denunciado Zelenski en Telegram

Imagen de la zona atacada

| Kupiansk, Járkov | |

Cerca de medio centenar de personas han muerto este jueves como consecuencia de un nuevo ataque ruso sobre la ciudad de Kupiansk, en la región ucraniana de Járkov. «Un crimen brutal», ha lamentado el presidente, Volodímir Zelenski.

De acuerdo con el presidente ucraniano al menos 48 personas han muerto, aunque el jefe de la Oficina de la Presidencia, Andrei Yermak, ha elevado a 49 el número de víctimas mortales.

Zelenski ha contado en su cuenta de Telegram que el ataque ha alcanzado una tienda de comestibles en Kupiansk y lo ha calificado de «acto de terrorismo completamente deliberado».

«Hay que detener el terrorismo ruso. Todos aquellos que ayudan a Rusia a eludir las sanciones son criminales. Todos los que hasta ahora apoyan a Rusia apoyan el mal. Rusia necesita este y otros ataques terroristas similares para hacer de su agresión genocida la nueva norma para todo el mundo», ha denunciado.

«¡Agradezco a cada líder, a cada nación que nos apoya en la protección de la vida!», ha señalado el presidente ucraniano, quien ha mandado su pésame a los familiares de los fallecidos y los heridos, entre los que se encuentran menores de edad, según ha contado en su Yermak en su Telegram.

4 comentarios

user Barto | Hace más de 2 años

Huele a falsa bandera, otra vez… Por cierto como se están pasando con la publicidad… ahora recuerdo porque deje de leer este medio…

user perrymason | Hace más de 2 años

Interventor¿Cuánto te pagan por blanquear la invasión rusa de Ucrania? Donetsk es parte de Ucrania y si los ucranianos les tiran algún petardo es porque rusia lleva años metiendo rusos allí e intentando por todos los medios que se separen de Ucrania ... empezaron por intentar robárselo a Ucrania con trampas y como no han podido han acabado invadiendo y montando esta guerra de circo que NO van a ganar. Y no compares....rusia bombardea todo el territorio de Ucrania, acaba de matar a 50 personas y no reconoce como ucranianos los territorios que el 99% de los países del mundo si.

user Toni | Hace más de 2 años

InterventorComo los del mercado que rápido acusaron a Rusia y finalmente fueron misiles ucranianos...

Interventor Interventor | Hace más de 2 años

Yo esperaría a ver los restos de los cohetes. Mientras, cada día en Donetsk llueven misiles exclusivamente en objetivos civiles.

Lo más visto