Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han asegurado este domingo que desde el inicio de la guerra contra Hamás, el pasado 7 de octubre, han destruido más de 2.500 objetivos en la Franja de Gaza.
"Las fuerzas de las FDI continúan eliminando terroristas en batallas cara a cara y dirigiendo aviones para destruir infraestructuras terroristas, almacenes de armas, puestos de observación y cuarteles operativos de la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza", han explicado en una publicación de su cuenta en Twitter.
En el mismo mensaje han añadido que "esta noche, las fuerzas dirigieron un avión para atacar un complejo militar de la organización terrorista Hamás, que incluye cuarteles operativos, puestos de observación y otras infraestructuras terroristas".
"En las actividades combinadas de las fuerzas terrestres y aéreas en la Franja de Gaza, hasta el momento se han atacado más de 2.500 objetivos", han concluido.
La ofensiva militar de Israel sobre el enclave palestino ha dejado casi 9.500 muertos (la mayoría niños y mujeres), más de 24.000 heridos y unos 1,5 millones de desplazados, quienes padecen condiciones de vida extremadamente difíciles por el colapso de los hospitales y la grave escasez de agua potable, alimentos, medicinas, electricidad y combustible.