El Ejército de Israel ha asegurado este jueves haber matado a cerca de 40 «terroristas» durante sus operaciones del último día en el área de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, en el marco de la ofensiva lanzada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
«Los militares que operan en el área de Jan Yunis mataron a cerca de 40 terroristas durante el último día», ha dicho en un comunicado publicado en su página web, en el que ha especificado que además fueron halladas granadas, un fusil de asalto tipo Kalashnikov, equipamiento militar y «dispositivos tecnológicos».
Asimismo, ha resaltado que otros dos sospechosos fueron «eliminados» en el norte de la Franja de Gaza cuando intentaron tender una emboscada, mientras que un número indeterminado de «terroristas armados» murieron en bombardeos de la Fuerza Aérea en esta zona.
El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques de Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades del enclave, controladas por el grupo islamista, han denunciado hasta ahora más de 24.400 palestinos muertos a causa de la ofensiva israelí, a los que se suman 360 muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.