El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, ha abogado este viernes por «imponer desde el exterior» la creación de un Estado palestino a pesar de la negativa actual de Israel.
Así lo ha asegurado Borrell durante su intervención en el solemne acto de investidura, a propuesta del Instituto de Estudios Europeos, como doctor 'honoris causa' de la Universidad de Valladolid, donde ha alertado de que si no se interviene de esta manera, la «espiral de odio seguirá generación tras generación».
«Hamás ha sido financiado por Israel durante años para intentar restar poder a la autoridad palestina de Fatah», ha expresado Borrell, que ha demandado con «urgencia» una pausa humanitaria en la que la situación se «estabilice» en la franja, los rehenes israelíes sean «liberados» y, una vez esto suceda, Israel se «retire de Gaza».
Lo que Borrell dijo acerca de que los sionistas financiaban a Hamas durante años todo el mundo lo sabía, pero no dijo nada ahora que lo ha dicho públicamente, como alto representante de la Unión Europea, junto con el retroceso del apoyo de los yanquis a Israel, finalmente podemos ver que el lazo se vuelve más apretado en el cuello de los sionistas. El día del juicio final se acerca y se hará justicia.