La OTAN no puede ser una alianza militar «a la carta» que dependa de los caprichos del presidente de Estados Unidos, dijo el lunes el jefe de la política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, en respuesta a los comentarios realizados por Donald Trump sobre la OTAN durante el fin de semana.
El expresidente estadounidense Trump había sugerido que Estados Unidos podría no proteger de una posible invasión rusa a los aliados de la OTAN que no gasten lo suficiente en su propia defensa.
Cuando se le pidió que respondiera a los comentarios de Trump, Borrell dijo: «La OTAN no puede ser una alianza militar 'a la carta', (...) dependiendo del humor del presidente de EEUU».
InterventorTrump, por suerte, no puede quitar y poner representantes de la UE, no digas chorradas. Tú estás en la dimensión "amar al amo aunque la mame" siendo el Amo el Sr Putín y la mamada/cagada del siglo su desastrosa invasión de Ucrania. La OTAN no desaparecerá hombree, si tu amigo Putín ha sido su mejor comercial desde hace décadas!!! Desde q se ha vuelto loco ha conseguido que Finlandia entre y que Suecia esté a punto. La que si desapareció fue el Pacto de Varsovia, entre otras cosas porque la mayoría se han pasado a la OTAN...la diferencia entre estar en una organización voluntariamente (OTAN) u obligado (Pacto de Varsovia) bajo amenaza de la URSS si se te ocurría salirte. Rusia montó la UTSC que es actualmente el equivalente a la OTAN pero son cinco gatos y se llevan como idem...a arañazos permanentemente. Tú sigue soñando con tus amadas rusia, Corea del Norte, China, Irán... países amables, simpáticos, que se hacen querer vamos.