Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Los investigadores rusos no entregarán el cuerpo de Navalni a su familia hasta el 4 marzo

Más de 60.000 personas ya han firmado una petición popular para que las autoridades entreguen el cadáver a la familia

La ONU, la OTAN, los líderes europeos y Biden señalan al Kremlim como responsable de la muerte en prisión del opositor Navalni | Foto: NACHO DOCE

|

Los investigadores rusos comunicaron este lunes a la familia del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, fallecido el 16 de febrero en prisión, que no pueden entregar su cuerpo hasta dentro de otros 14 días debido a un «examen químico», según los colaboradores del político.

«Los investigadores les dijeron a los abogados y la madre de Alexéi que no les darán el cuerpo, pues necesitan otros 14 días para practicarle un examen químico», escribió en X la portavoz del fallecido opositor, Kira Yarmish.

Según Yarmish, se trata de una «mentira» y una «burla» y los investigadores no entregan el cuerpo para «esconder» las posibles pruebas del asesinato de Navalni.

La viuda de Navalni, Yulia Naválnaya, afirmó hoy que continuará la lucha de su marido contra el Kremlin, al que culpó de su asesinato. «Continuaré la causa de Navalni y os llamo a estar a mi lado (...). Alexéi amaba a Rusia más que nada en el mundo», dijo Naválnaya en un vídeo difundido en el canal del fallecido opositor en YouTube.

La madre del opositor, Liudmila Naválnaya, no consiguió previamente que los funcionarios de prisiones o los empleados de la morgue le permitan ver el cuerpo de su hijo en la ciudad de Salejard, cerca del lugar, donde se encontraba recluido el opositor. «No les dejaron entrar. A uno de los abogados literalmente lo sacaron a empujones», informó el equipo de Navalni.

Según informó OVD-Info, organización que vela por los derechos de los detenidos, más de 60.000 personas ya han firmado una petición popular para que las autoridades entreguen el cadáver a la familia.

11 comentarios

user perrymason | Hace un año

Dr.OffensorSi si si seguro, como el Putín no hay nadie de majo en el mundo, todos sus opositores son malos malísimos, entiendo.

user BURNE | Hace un año

Un batallón de forenses están intentando que no se note nada. Si ha muerto de modo natural, la autopsia se hace en 48 horas. Está claro que tiene algo que ocultar.

user Mario Fierro | Hace un año

Hasta que quede " bien limpito" Social Comunismo

user Jan Ferragut | Hace un año

Capità TroTrump todavía no ha alcanzado el nivel de Putin. Y reza para que no lo alcance.

user Jan Ferragut | Hace un año

No lo va a reconocer ni su madre

user Dr.Offensor | Hace un año

perrymasonNavalni era un polític d’extrema dreta supremaciste i no era opositor ni dissident. Cerca una mica a Google i veuràs els vídeos on convidava a matar musulmans amb pistoles. Era un extremista radical que tan sols trobava cobertura als grups d’extrema dreta. Fou empresonat per haver acceptat doblers del MI16 Britànic per desestabilitzar Rússia. El primer partit de l’oposició a Rússia és el Partit Comunista, no Navalni.

user perrymason | Hace un año

Habrán calculado lo que tarda en desaparecer el rastro del veneno que hayan utilizado... No saben qué hacer con el cadaver del pobre Navalni, hasta muerto los tiene muertos de miedo...qué ironía. Donde lo entierren será un lugar de peregrinación de aquellos rusos (muchos más de lo que se dice) que persiguen la democracia y vivir en sintonía con Occidente como han hecho los últimos 20 años hasta que al Putín le llegó la demencia senil.

user Capità Tro | Hace un año

Estos tipos, como Putin o Trump, que os parece más probable, que trabajan por la justicia y el bien común o por sus negocios y ansias de poder. Ya sé, alguno tardará poco en decir ¿y Sanchez? Pero es que Éste es poco peligroso para el futuro del planeta.

user Pygmaleon | Hace un año

IdòEstàs ven desviat, no comparis per favor lo q passa a Israel/Gaza amb Russia, lo de Gaza es un genocidi, es neteja etnica sense miraments, es total com mai es vía vist en directe. (Me impacte molt com calle occident). 🪖🇷🇺 😎🐺

user Ciudadana | Hace un año

Putin, el mayor asesino de la Historia, además a cara descubierta, sin avergonzarse y nos envía un mensaje: “Denunciadme si podeis demostrar que he sido yo” …… porque saberlo lo sabemos cierto.

I6 Idò | Hace un año

Es ralla molt de Gaza, Israel, però no es diu res des ses dictadures que des-de fa un segle asatgen el món. Rússia, China i altres mes modernes com, Veneçuela, Cuba, i moltes altres encobertes a l’Orient mitja… Perquè deu ser?

Relacionado
Lo más visto