Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Muere un soldado estadounidense tras inmolarse frente a la embajada israelí en Washington

| Washington |

Un soldado estadounidense en activo ha muerto este lunes tras quemarse a lo bonzo este pasado domingo frente a la embajada israelí en Washington, según informan la Policía Metropolitana y los servicios de emergencia. En un vídeo que fue publicado en redes sociales puede verse al soldado en uniforme militar rociarse con líquido inflamable y quedar envuelto en las llamas mientras grita «Palestina libre» frente a la legación diplomática, en un céntrico barrio de la capital estadounidense.

«Soy un miembro en activo de la Fuerza Aérea y no voy a seguir siendo cómplice de genocidio», indica el hombre en el vídeo en el que también señala que quiere recurrir a un tipo «de protesta extrema» contra el conflicto en Gaza, que se inició el pasado 7 de octubre.

Las fuerzas del orden respondieron de inmediato al suceso, que ocurrió en la tarde del domingo, según confirmó la Policía Metropolitana de Washington.

La Fuerza Aérea confirmó que un miembro de esa rama de las Fuerzas Armadas se había visto implicado en el incidente, pero sin ampliar más detalles.

El cuerpo de bomberos y los servicios de emergencia indicaron que el hombre fue ingresado de urgencia en un hospital con heridas «críticas», mientras que una unidad de explosivos fue desplegada para examinar un coche sospechoso, que finalmente no suponía ninguna amenaza.

Las protestas contra la respuesta israelí al ataque de Hamas en 7 de octubre en su territorio se han extendido por todo Estados Unidos con la demanda común de «alto el fuego» ante el número de víctimas civiles por las operaciones militares de Israel en este enclave densamente poblado.

7 comentarios

Popy Popy | Hace un año

Malko33Desde los Asirios, Persas, Babilónicos, Sumerios, Griegos, Egipcios, Griegos, Romanos, Árabes, Cristianos Occidentales, Turcos, Españoles de Imperio, Portugueses, Alemanes, Rusos, otra vez los Árabes, los Alemanes nuevamente y con seguridad me estoy olvidando de alguno. Por lo que la persecución de los judíos lleva más de 5000 años. Lo de los 100, me da a mi que no. Pero habría que analizar el porqué. Como se suele decir, que uno se "equivoque" es problema suyo pero si se "equivocan" todos, puede que el que esté equivocado seas tú.

Li La Li La | Hace un año

Netanyahu y Biden, cómplices de la muerte de un militar estadounidense al que se le ordenó hacer lo que le pedían, matan a civiles palestinos.

Ciutadà kikirikidouglas | Hace un año

Vaya huevos el hombre. Toda la razón. Mis condolencias.

El_dimoni_ El_dimoni_ | Hace un año

Los unicos terroristas son los sionistas , vamos hablar claro !!

user Malko33 | Hace un año

Algún día se hará justicia. Tanto genocidio, tantas masacres, ..... No hay mal que 100 años dure

user Cla | Hace un año

Y que tal: ¿viva Israel libre de terroristas y palestina libre de invasores colonizadores?

user Mario Fierro | Hace un año

Sera VIVA UN ISRAEL LIBRE DE TERRORISTAS ....este pobre hombre se equivoco....

Lo más visto