Tres personas murieron y cinco más resultaron heridas la madrugada del domingo cuando se produjo un tiroteo en una fiesta en Arkansas (Estados Unidos), informó la Policía. El Departamento de Policía de Jonesboro explicó en su cuenta de Facebook que sus agentes respondieron a una llamada de emergencia desde una fiesta que se realizaba en el centro de la ciudad.
Dos de las víctimas mortales, un hombre y una mujer, eran conocidas del tirador, que también murió.
La Policía no aclaró si el tirador falleció por disparos hechos por sus agentes. Entre las cinco personas heridas hay una mujer que era conocida del sospechoso de disparar a la multitud, explicaron las autoridades.
La Policía investiga los motivos que desataron el tiroteo en la ciudad, ubicada unos 209 kilómetros al noreste de Little Rock, la capital de Arkansas. Según datos al 10 de marzo, The Gun Violence Archive, que documenta los actos de violencia con armas de fuego en el país, indica que ha habido en 2024 en Estados Unidos 73 tiroteos masivos, un término que incluye un mínimo de cuatro personas heridas o fallecidas, sin contar al agresor.