El portavoz del Ejército israelí, el contralmirante Daniel Hagari, ha confirmado este sábado que Irán ha lanzado un ataque sobre Israel consistente, hasta el momento, en docenas de drones «suicidas» que estarían sobrevolando el espacio aéreo iraquí y tardarán horas en alcanzar Israel.
Hagari también ha informado de que ya se ha desplegado el sistema GPS Jamming -que permite anular las señales de radio u ondas emitidas por un dispositivo GPS- y otras medidas con la intención de interceptarlos.
«Si hay algún ataque adicional que requiera una advertencia por separado» el ejército informará al público, dijo esta noche en una rueda de prensa el portavoz castrense, que avisó de «interrupciones en el GPS» mientras el ejército trabaja para interceptar los drones.
Las sirenas que Israel dispone en caso de ataque sólo sonarán una vez los drones entren en el espacio aéreo israelí, añadió Hagari, lo que va a tardar horas.
Poco antes, en un comunicado, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró esta noche que Israel estaba preparado para «un ataque directo de Irán» y que los sistemas defensivos estaban desplegados. «Estamos preparados para cualquier escenario, tanto defensiva como ofensivamente».
El Estado de Israel es fuerte. Las Fuerzas de Defensa de Israel son fuertes. El público es fuerte", dijo Netanyahu, que agradeció el apoyo de EE.UU, así como de Francia y Reino Unido.