El presidente de Israel, Isaac Herzog, calificó hoy de «escandaloso» el anuncio del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien solicitó una orden de arresto contra el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Yoav Gallant, por supuestos crímenes de guerra en la Franja de Gaza.
«El anuncio del fiscal de la CPI es más que escandaloso y muestra hasta qué punto el sistema judicial internacional está en peligro de colapsa», subrayó en su cuenta de X. Herzog consideró que se trata de una medida «de mala fe» que «envalentona a los terroristas en todo el mundo».
Negar lo evidente y repetir una mentira, a veces se impone sobre la verdad; Goebbels ya decía cosas así, pero los sionistas podréis decir y repetir que la luna es cuadrada, pero se ve demasiado bien. Es difícil de creer que el gobierno de Israel emule a los nazis en su forma de atajar un problema. Los de Hamas son terroristas de la peor clase, pero lo que hace Israel para combatirlos es un genocidio. Demasiados inocentes muriendo como para que sea soportable,