Almudena Ariza ha denunciado en múltiples ocasiones el acoso que reciben tanto ella como otros periodistas informan desde Jerusalén, hasta donde se ha desplazado como corresponsal de RTVE.
Ahora, ha vuelto a hacerlo a través de un vídeo publicado en sus redes sociales. Ha sido con motivo de la Marcha de las Banderas, el pasado miércoles 5 de junio, cuando la reportera se vio forzada en varias ocasiones a rehacer su crónica por las constantes interrupciones por parte de manifestantes y agentes de seguridad del Estado.
"Aquí os muestro una mínima parte de cómo vivimos el #DíadeJerusalén", denuncia la periodista en su cuenta de X, junto a las imágenes, donde se ve que la acosan y la increpan en repetidas ocasiones. "Extremistas judíos atacaron a ciudadanos palestinos y trataron de impedir, una y otra vez, la labor de los informadores. Ya juzgáis vosotr@s".
Para terminar, hace también un reconocimiento al cámara de la corporación pública que, junto a ella, forma parte de la pieza televisiva. "Y nada de esto habría sido posible sin la persona que hay detrás: 📹Nacho Cañizares".
Finalmente, la crónica salió adelante, aunque no sin la presencia de los alborotadores, y se emitió en el informativo de La 1 de TVE, tal y como ella también ha rescatado en sus redes.