El presidente estadounidense, Joe Biden, envió este lunes una carta a los senadores y legisladores demócratas del Congreso en la que insistió en que seguirá en la carrera presidencial contra Donald Trump. «Quiero que sepan que a pesar de todas las especulaciones en la prensa y en otros espacios, estoy firmemente comprometido a permanecer en esta contienda, a llegar hasta el final y a vencer a Donald Trump», afirmó.
Las afirmaciones coinciden con las realizadas por la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, que defendió al presidente de su país ante las dudas aparecidas sobre su figura y sus opciones para la reelección, y aseguró que el mandatario tiene «la capacidad, el compromiso y la visión» para mantenerse en el cargo. «No puedo cuestionar su capacidad porque yo he visto todo lo contrario», explicó Reynoso en una entrevista con EFE, pocos días antes de que deje su puesto diplomático en Madrid.
«La percepción y la realidad, en mi opinión, no son la misma», remató. El presidente Biden está siendo cuestionado por su desempeño en el debate con el precandidato republicano Donald Trump del pasado 27 de junio, con voces en las filas de su partido, el Partido Demócrata, que piden su retirada de la contienda. En ese sentido, Reynoso recordó el «compromiso extraordinario» de Biden con el servicio púbico y pidió dar crédito a las «cosas históricas» que tanto él como su administración consiguieron, como las medidas económicas pospandémicas.
«Conozco el compromiso extraordinario de un señor que ha dado su vida al servicio público y el intelecto de un señor que ha tenido que manejar una crisis económica, responder a guerras extranjeras, conflictos internos en mi país y desafíos importantes de la oposición», remarcó la diplomática, que enmarcó además estos asuntos en unos años de mandato «muy complejos». La todavía embajadora, que dejará su puesto este domingo 14 de julio para volver a un bufete de abogados de Nueva York, se comprometió «de manera absoluta a apoyar» al presidente en su campaña de reelección desde su posición de ciudadana privada, especialmente porque considera a los Biden «como familia». «Voy a estar ahí, haciendo lo posible para asegurar que la familia y el presidente esté bien y que podamos seguir adelante con los proyectos importantes para él y para la familia y el partido», resumió.