Un fallo con el sistema de Microsoft a nivel global está provocando problemas en numerosas empresas, entre ellas del sector aéreo, financiero, medios de comunicación, así como en otras industrias. Según recoge Downdetector, un sitio web que monitorea las interrupciones, desde la pasada noche se están registrando picos repentinos de incidencias en distintos sitios web que incluyen aplicaciones de Microsoft. Unos problemas que comenzaron a detectarse en Estados Unidos y que se han ido extendiendo a distintas partes del mundo.
Esta interrupción del software vinculado a los sistemas de Microsoft ha provocado que, en el caso de España, se estén produciendo alteraciones en los sistemas de Aena y en los aeropuertos de la red, lo que ya avisan de que podría provocar retrasos
Crowdstrike, cuyo fallo informático afecta al mundo, abre en Wall Street con una caída de un 15%
Las acciones de Crowdstrike, cotizada del tecnológico Nasdaq de Wall Street, han abierto este viernes con una caída de un 15%, hasta situarse en los 290,1 dólares, como consecuencia del fallo informático que ha afectado a todo el mundo al provocar la caída de Microsoft, en tanto que en España se ha traducido en incidencias para los aeropuertos y otras empresas del sector energético, bancario y medios de comunicación.
Retrasos y cancelaciones en el aeropuerto de Palma pese a que Aena recupera la operatividad
El impacto del fallo informático de Microsoft ha sido mundial, monumental, gigantesco; un caos inesperado que ha revuelto el mundo en cuestión de minutos afectando sobre todo a las comunidades con más movimientos aeroportuarios, como en el caso de Baleares; una comunidad que, a pesar de la confusión sobrevenida en la terminal al saltar la noticia, poco a poco va recuperándose de la incidencia informática mundial con la que nadie contaba un 19 de julio en el que sólo era protagonista la ola de calor. Lee aquí la noticia completa.
Todo lo que puedes reclamar si tu vuelo está afectado por el fallo global de Microsoft
El consejero delegado de CrowdStrike: «Hemos resuelto el problema»
El consejero delegado de CrowdStrike, George Kurtz, aseguró este viernes que sus ingenieros ya han resuelto el problema que ha causado el fallo global en los sistemas de Microsoft, aunque ha avisado que puede tomar tiempo para algunos clientes volver a operar. «Sabemos cuál es el problema. Ya lo hemos resuelto. Ahora estamos recuperando los sistemas que están ahí fuera», dijo Kurtz en una entrevista con NBC News. Lee la noticia, aquí.
Recomendaciones de las aerolíneas
Los aeropuertos de Baleares tenían previsto operar este viernes 1.650 vuelos, entradas y salidas, a lo largo de esta jornada, en la que se prevén retrasos debido al fallo a nivel mundial con el sistema de Microsoft. Por aeropuertos, el de Palma tiene previstas 997 salidas y llegadas, el de Ibiza 463 y el de Menorca 190, según la previsión de Aena.
Aena ha comenzado a recuperar algunos de sus sistemas después de haber sufrido los efectos de la caída de Microsoft, que estaba afectando, sobre todo, a facturación y a los puntos de información al pasajero, según ha anunciado a través de su perfil de X.
Los bancos españoles y los pagos con tarjetas se libran por ahora de la caída de Microsoft
Los grandes bancos españoles no se están viendo afectados «por el momento» de la caída mundial de parte de los servicios de Microsoft, ni tampoco los pagos con tarjetas en España, ha informado Redsys, la plataforma que sirve de intermediario en una gran parte de los pagos, incluidos online.
Colas en el aeropuerto de Palma durante la mañana de este viernes
Imágenes: Francisco Ubilla
El 061 deriva las urgencias del Hospital de Manacor, afectado por el fallo informático
El 061 se ha visto obligado a derivar a los pacientes de Urgencias (no vitales) de Manacor a otros hospitales de la red pública debido a que su sistema informático se ha visto afectado por el fallo informático de la empresa Microsoft que ha tenido repercusión a nivel mundial y que ha llevado a situaciones de caos en muchos aeropuertos, entre ellos el de Son Sant Joan.
Toda la información aquí
Las compañías piden a los pasajeros que acudan con antelación
Caos en Son Sant Joan
La situación en el aeropuerto de Palma está siendo caótica este viernes tras confirmarse que el fallo informático de Microsoft afectaba al sistema de Aena. Miles de pasajeros están viendo alterados sus planes de viaje, y viven con desconcierto lo que está ocurriendo, sin saber a estas horas cuándo podrán retomar sus planes. La crónica completa de Lucía Cortés aquí.
La caída informática a nivel mundial que se está viviendo este viernes y que ha puesto en jaque sistemas fundamentales, paralizando en muchos casos el tráfico aéreo, tiene su origen en la actualización de CrowdStrike, una herramienta desconocida para el público general pero de la que, como se ha visto este viernes, dependen multitud de sistemas de alrededor del mundo utilizados por todos en lo cotidiano.
Ryanair avisa de la incidencia a todos sus pasajeros
Retrasos en aeropuertos
La Bolsa, trenes, televisiones y aerolíneas, interrumpidos en Londres
Algunas aerolíneas británicas, la Bolsa de Valores de Londres, compañías ferroviarias y la cadena de televisión Sky han registrado este viernes interrupciones en sus operaciones a raíz de un problema informático de alcance mundial.
Una incidencia informática hace caer los sistemas de Aena y provoca «alteraciones» en todos los aeropuertos de España
Todos los aeropuertos de España, entre ellos, también el de Palma, están sufriendo complicaciones desde primera hora de este viernes, debido a «una incidencia en el sistema informático» que está «produciendo alteraciones en los sistemas de Aena».
La caída global de un sistema de Microsoft afecta a empresas de todo el mundo
Un fallo con el sistema de Microsoft a nivel global está provocando problemas en numerosas empresas, entre ellas del sector aéreo, financiero, medios de comunicación, así como en otras industrias. Una actualización de Crowdstrike, una herramienta que permite bloquear los virus informáticos, ha afectado a la nube del sistema de Microsoft al que están vinculadas empresas de todo el mundo.