Dos activistas del grupo ecologista Just Stop Oil fueron arrestados este martes después de rociar con pintura naranja unos paneles con la información de los vuelos de salida en el aeropuerto londinense de Heathrow, informó la Policía Metropolitana de Londres (Met, por sus siglas en inglés). Los detenidos, cuyas identidades no han sido facilitadas, están retenidos bajo la sospecha de daños criminales en la Terminal 5 del aeropuerto, agregó la fuente.
«Hemos resuelto rápidamente un incidente de protesta en la Terminal 5 y todos los involucrados han sido retirados del aeropuerto, que continúa operando con normalidad y los pasajeros viajan según lo planeado», indicó un portavoz de Heathrow. «Estamos completamente de acuerdo en que la industria de la aviación necesita descarbonizarse, pero la actividad de protesta ilegal e irresponsable no es el camino a seguir y no será tolerada», añadió el portavoz.
La protesta en Heathrow siguió a otra similar ayer en Gatwick, a las afueras de Londres, donde ocho activistas de Just Stop Oil fueron detenidos después de que bloquearan unas puertas de embarque de la Terminal Sur del aeropuerto. Just Stop Oil dice en su página web que trabaja con grupos a nivel internacional para exigir a los Gobiernos que establezcan un tratado sobre combustibles fósiles, para poner fin a la extracción de petróleo, gas y carbón para 2030.