La Marina ucraniana ha reivindicado este viernes un ataque contra un barco ruso destinado al transporte de combustible y armamento que estaba situado en el puerto de Krasnodar, la región de la Federación Rusa que linda al este con la península ocupada de Crimea.
«Este ferry supone una de las cadenas más importantes para la logística militar rusa que ofrece suministro a las fuerzas de ocupación», declaró el portavoz de la Marina de Ucrania, Dmitró Pletenchuk, al servicio en ucraniano de la emisora Radio Libertad. Pletenchuk agregó que el barco transporta principalmente combustible y lubricantes y es utilizado además para el traslado de armamento.
El portavoz militar ucraniano no especificó el momento en que se produjo el ataque ni los medios con que se llevó a cabo, pero varios canales de Telegram han informado ofreciendo imágenes de un gran incendio que habría tenido lugar este jueves por un ataque en el mismo puerto de Kavkaz (Cáucaso) de la región de Krasnodar en el que, según Pletenchuk, se encontraba el barco alcanzado por Ucrania. Según el canal de Telegram ruso Baza, quince personas que se encontraban a bordo del barco atacado están desaparecidas.
Esta misma fuente afirma que Ucrania utilizó un misil de fabricación propia Neptuno para destruir el barco. Otra de estas fuentes afirmó que en el momento del ataque había en el barco 30 depósitos de combustible. Ucrania ataca frecuentemente con éxito objetivos militares y logísticos rusos. Una de las prioridades de estos golpes son las infraestructuras de refinamiento, almacenamiento y distribución del combustible del que se abastecen las tropas de Rusia en el frente.