Un alumno, de doce años de edad, ha apuñalado y herido, durante este martes, a al menos cinco alumnos y un profesor de un colegio de Portugal, donde cursaba sus estudios; según ha informado la Policía del país tras su detención.
A pesar del trágico suceso, afortunadamente ninguna de las víctimas ha sufrido heridas que pusieran en peligro su vida, aunque una de las niñas apuñaladas, en estado grave, ha requerido traslado hospitalario, tal y como ha informado un agente de policía de guardia de la localidad de Azambuja, a unos cincuenta kilómetros al noreste de Lisboa.
Por el momento, no está claro qué provocó el ataque. «Entró (en el colegio) después de comer y empezó a apuñalar a todo el que veía», dijo a CNN Portugal el alcalde de Azambuja, Silvino Lucio.
El coronel de la Guardia Nacional Republicana (GNR) de Azambuja, Fernando Lisboa, explicó en declaraciones a periodistas en la puerta del centro escolar que las víctimas son niños de entre 11 y 14 años y que hay cinco heridos leves y uno grave.
La pequeña trasladada en estado grave ha sufrido heridas en el tórax. Lúcio señaló que el alumno fue a comer a casa y volvió a la escuela con un cuchillo y un chaleco antibalas en la mochila y comenzó a atacar a algunos de sus compañeros. «Nada indicaba este tipo de actitud», dijo el alcalde. Por el momento se desconocen los motivos del ataque, refirió la GNR, que señaló que el autor del ataque estaba «tranquilo» y a la espera de hablar con la Policía Judicial, que se encargará de la investigación. El resto de alumnos salieron del colegio y fueron entregados a sus padres.