Las autoridades ucranianas investigan la supuesta ejecución a manos de militares rusos de 16 soldados ucranianos que se habían rendido en el eje del frente de Pokrovsk, en la región oriental de Donetsk, según ha anunciado en sus redes sociales el fiscal general de Ucrania, Andrí Kostin.
De confirmarse los hechos y la identidad de sus protagonistas -que aparecen filmados en un vídeo publicado este martes en redes sociales- se trataría, según Kostin, del «mayor caso de ejecuciones de prisioneros de guerra ucranianos en el frente» de toda la guerra.
Ucrania ha venido denunciando desde el comienzo de la invasión militar rusa las ejecuciones de decenas de soldados desarmados que estaban heridos o se habían rendido a las fuerzas rusas. Algunas de estas ejecuciones fueron filmadas en vídeos difundidos posteriormente en redes sociales.
Kiev insiste en que se trata de una práctica sistemática rusa. El fiscal general Kostin ha afirmado que la supuesta ejecución de los 16 soldados ucranianos es «otra indicación de que el asesinato y la tortura de prisioneros de guerra no son incidentes aislados» sino «una política deliberada de los líderes militares y políticos rusos».
¿Y quién grababa los videos? los rusos para que después les machacasen en las redes del mundo ¿O quizás eran ucranianos? pero que raro porque ellos ejecutan a los rehenes. Hasta que no se demuestre, que lo digan medios ultraderechistas y proyanquis y que otros lo repitan, no me creeré nada, aunque se que algunos tragabolas ya lo darán por hecho. Recordemos el supuesto ataque a un hospital de los rusos, y que mataron a los enfermos, cuando era un hospital que dias antes habían vaciado y entraron los ultraderechistas del Ejército de Azov ¡Esos que en 2014 si que asesinaron en una semana a más de 15.000 civiles de Donetsk y Lugansk!. Pues en ese hospital salían imágenes de muertos y heridos, incluso una embarazada ¡Que las propias personas que miraban las redes indicaron en ellas que era una influencer que vendía ropa de embarazada y lo hacía con una barriga de plástico para que vieran como quedaba la ropa en su canal. Todo fue mentira y cuando se destapó esos medios que ahora dicen eso, lo borraron y no apareció más.