El Ejército de Israel ha lanzado este lunes «bombardeos amplios» contra supuestos «objetivos» del partido-milicia chií Hezbolá en el sur de Líbano, en medio de la invasión desatada la semana pasada contra el país tras más de once meses de combates entre las fuerzas israelíes y el grupo libanés. «Aviones de la Fuerza Aérea llevan a cabo bombardeos amplios contra objetivos terroristas de Hezbolá en el sur de Líbano», ha dicho el Ejército israelí en un breve comunicado, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas.
Según las informaciones recogidas por el diario libanés 'L'Orient-Le Jour', durante los últimos minutos se han registrado más de 20 bombardeos contra localidades en Bint Yebeil, Marjayún, Nabatiye, Sidón y Tiro, además de contra puntos situados cerca de la frontera común. Apenas horas antes murieron diez bomberos en un ataque contra Barashit.
Israel ha descrito su invasión de Líbano como una operación «selectiva y limitada» contra «objetivos terroristas e infraestructuras» de Hezbolá, mientras que las autoridades libanesas han denunciado más de 2.000 muertos a causa de los ataques israelíes durante el último año, cifra que ha aumentado drásticamente durante las últimas dos semanas ante la intensificación de los bombardeos por parte de Israel.
El repunte de las hostilidades se enmarca en los enfrentamientos desde hace cerca de un año, después de que Hezbolá atacara territorio israelí un día después de los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, que llevaron a Israel a desatar una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza.
¿Dónde está la noticia del ataque de Hezbolá con cohetes a Haifa? ¡Y que el gran escudo de hierro sionista de nuevo volvió a fallar e impactaron todos!. ¿Dónde están los fracasos de los sionistas intentando entrar en líbano por tierra?, que además de relegarlos habiendo muchos soldados sionistas muertos y heridos, les atacaron dentro de Israel los de Hezbolá!. Solo hablan de bombardeos a los civiles en Beirut ¡Algo muy normal para los mataniños o los otan@zis. El problema de Israel es que Hezbola, tiene entre misiles y cohetes entre 120.000 y 200.000 proyectiles, teniendo la capacidad de alcanzar cualquier parte de Israel con ataques precisos y continuos, tienen los cohetes Falak-1 y el Fajr-5 de corto alcance, el Katyuska que llega hasta 50 km, y los misiles Zelzal - 1 que llega hasta 170 km, el fateh -110 que llega hasta 300 km y los misiles balísticos tácticos Skud que sobrepasan los 500 km. Porqué no entran con tanques los sionistas ¿Será porque Hezbolá tiene esos temibles misiles guiados antitanque Almas, que en realidad son los misiles antitanque rusos llamados Kornet, que se disparan de plataformas de lanzamiento móviles? que no es lo mismo que atacar los mataniños a personas desarmadas que hacerlo contra otros que les pueden responder ¡Y están asustados los sionistas! la otra noche al oir ruído, dispararon todos con todo lo que tenían ¡Y eran 5 jabalíes! asustados no, lo siguiente.