Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Guerra Rusia-Ucrania

Rusia responderá si Estados Unidos coloca misiles en Japón

Moscú expulsa a dos periodistas alemanes en un gesto de represalia que sigue al cierre de la oficina en Berlín del canal ruso Channel One

La portavoz de Exteriores rusa | Foto: Redacción Digital

| Moscú |

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha afirmado este miércoles que la ubicación de misiles en Japón por parte de Estados Unidos supondría una amenaza para Rusia y que Moscú tendría que tomar medidas de represalia.

La portavoz del Ministerio, María Zajárova, sugirió que se consultara la doctrina nuclear rusa para obtener una guía sobre las medidas de represalia que podrían tomarse en tal situación. Zajárova afirmó que Estados Unidos seguía agravando la situación en torno a Taiwán y socavando la estabilidad regional. Dijo que Estados Unidos había desplegado misiles de medio alcance en Filipinas, un paso que, según ella, avivaría una carrera armamentística y aumentaría los riesgos estratégicos.

Además la administración rusa anunció este mismo miércoles la expulsión de un corresponsal y un camarógrafo de la cadena alemana ARD, en respuesta simétrica a las medidas adoptadas por Alemania contra periodistas del canal ruso Channel One. Este medio informó del cierre por parte de Alemania de su oficina en Berlín y que dos periodistas rusos, un corresponsal y un camarógrafo, que trabajaban para el canal habían recibido la orden de abandonar el país por motivos de seguridad.

«En respuesta a la prohibición de las autoridades alemanas de la presencia y el trabajo de los corresponsales de Channel One, nos vemos obligados a tomar medidas recíprocas contra los periodistas de la oficina en Moscú del grupo mediático alemán ARD», declaró a la prensa la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

A los dos miembros de ARD se les ha ordenado que entreguen sus acreditaciones y abandonen Rusia. No obstante, Zajárova dijo que Moscú consideraría la posibilidad de acreditar a nuevos periodistas de ARD si Alemania ofrece condiciones para que sus homólogos rusos de Channel One puedan realizar allí «un trabajo normal».

3 comentarios

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace un año

perrymasonEl paranóico es usted que larga y larga pero no tiene redaños en poner nada que demuestren que es cierto ¡Noticias internacionales por cierto!. Los genocidas de américa y los que le apoyan en Europa están preparando una guerra contra Rusia desde hace tiempo ¡La guerra de Ucrania era un preludio!. Para que vea que no se entera de nada de geopòlítica y geoestratégia salvo lo que le indican sus tebeos de cabecera, en el ataque Ruso con 188 drones, tras ellos iban dos misiles Iskander M y atacaron a un tren ¡Que iba cargadito de misiles ATACMS y lStormshadows! usted no se entera de nada ¡No quedó nada del tren y la explosión se sintió en 20 km! además de dejar sin luz a la mayor parte de Ucrania ¡A ver como montan los que les llegan! por eso desde Ucrania no han lanzado en días ni un solo misil. No siga con mentiras, son los gobiernos fascistoides de los países bálticos y escandinavos que están contra Rusia, pero el pueblo se ha manifestado contra la NO neutralidad de esos países. Si tuviera dos dedos de frente y no tuviera monoceja sabría que el misil Oreshnik se ha creado para cargarse a las élites ¡Ya no existe bunker seguro para los yanquis y los neoliberales pues profundizan bajo tierra y explotan! y nadie puede frenarlos. Duda que no son capaces de atacar Polonia si EEUU le dan una bomba nuclear a Ucrania, profundo ignorante. Pues si, voy contra los terroristas de occidente, que no tendrán redaños en subir la escalada porque saben que no quedará país para volver si están fuera.

user perrymason | Hace un año

EN PEPÊT GONELLAJejeje sigue soñando con la grandeza de tu amada "madre patria" Japón y Corea del Sur no quieren a Rusia, los bálticos no quieren a Rusia, los escandinavos no quieren a Rusia...entre otras cosas porque Rusia, sus políticos y sus periodistas llevan tres años amenazando con lanzar petardos nucleares contra todos ellos...nunca he oido a la OTAN o a EEUU amenazar con lanzar petardos nucleares contra Rusia, están paranoicos. Si Rusia amenaza constantemente a Occidente, normal que Occidente ponga barreras militares ... Y NO, Rusia NUNCA se atreverá a lanzar ningún misil contra ninguna base de EEUU ni en Polonia ni en ninguna parte, sigue soñando y ensalzando la grandeza del dictador Putín.

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace un año

¡¡Y lo hará!! que se prepare la fábrica donde monta y guarda los misiles EEUU en Polonia. Una prueba demostrable que es la OTAN, es que más de 5 aviones de la OTAN están rastreando de donde salen los temibles Oreshnik rusos, que por cierto, cuando se mostró al mundo su eficiencia y su poder de destrucción, se lanzaron sin carga explosiva ¡A pelo! solamente por la fuerza de la cinética asustaron a la OTAN. En el ataque de Rusia no irán vacíos.

Lo más visto