Las autoridades del condado de Los Ángeles, en el estado estadounidense de California, han informado este miércoles de que dos personas han muerto como consecuencia del incendio que ha arrasado cientos de hectáreas en Altadena y Pasadena.
En redes, son varios los vídeos que han circulado de este impactante incendio que ha arrasado cerca de 2.000 hectáreas y que ha provocado que unas 80.000 personas hayan tenido que ser evacuadas de sus hogares.
La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, ha trasladado su preocupación en redes sociales por los incendios y ha hecho un llamamiento a la población a evacuar la zona, así como a seguir las recomendaciones de las autoridades locales. La residencia de la propia Harris en Los Ángeles tuvo que ser evacuada anoche debido a los incendios forestales que arrasaron la zona.
Los incendios que azotan la zona metropolitana de Los Ángeles han sido avivados por una tormenta de viento de hasta 160 kilómetros por hora que mantienen en alerta a los residentes.