Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Lágrimas de Bolsonaro al no permitirle viajar al acto de Trump: «Soy un preso político»

El juez del Tribunal Supremo retiró el pasaporte al exmandatario brasileño en relación con la investigación sobre su implicación en el intento de golpe de Estado del 8 de enero de 2023

El expresidente brasileño, en el aeropuerto | Foto: Reuters - Adriano Machado

| Brasilia |

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro se ha lamentado este sábado por la prohibición de viajar a Estados Unidos para asistir a la toma de posesión del presidente electo estadounidense, Donald Trump, hasta el punto que ha llorado en el aeropuerto y ha denunciado que es un «preso político».

Bolsonaro ha acompañado a su esposa, Michelle Bolsonaro, al Aeropuerto de Brasilia donde ésta ha partido hacia Estados Unidos con vistas a asistir al acto de posesión del próximo lunes, pero Bolsonaro ha comparecido ante la prensa para quejarse de una «persecución». El juez del Tribunal Supremo Federal Alexandre de Moraes retiró el pasaporte a Bolsonaro en febrero en relación con la investigación sobre su implicación en el intento de golpe de Estado del 8 de enero de 2023.

Bolsonaro ha pedido viajar a Washington para la toma de posesión, pero la solicitud ha sido desestimada por considerar que se trata solo de un «interés personal». «Obviamente sería muy bueno que yo fuera para allá. Al presidente Trump le gustaría mucho, ya que fue él quien me invitó. Estoy molesto, conmocionado, pero me enfrento a una enorme persecución política por parte de una persona», ha declarado Bolsonaro, según recoge el diario 'O Globo'.

Bolsonaro ha asegurado que es un «preso político» y se ha referido a las especulaciones sobre la posible instalación de una tobillera electrónica de seguimiento, lo cual sería «humillante». «Soy un preso político a pesar de estar sin tobillera electrónica. Espero que su excelencia no quiera colocármela para humillarme con la tobillera electrónica. Es vergonzoso».

«Me gustaría acompañar a mi esposa, (pero) la acompañará mi hijo Eduardo y su esposa. Quería estar allí. Había concertado encuentros con jefes de Estado a través de Eduardo Bolsonaro, pero lamentablemente no voy a poder estar», ha explicado. El exmandatario brasileño ha resaltado que la invitación procede del propio Trump y que «me invitó porque tiene la certeza de que puede colaborar con la democracia en Brasil».

5 comentarios

user PM27 | Hace 11 meses

Llora como niño lo que no supiste hacer como presidente, y da gracias de no estar en la cárcel.

user perrymason | Hace 11 meses

Bolsonaro no llores, estás dónde te mereces, has tenido peor suerte que Trump que también está imputado por felón y se ha librado del trullo de milagro al salir elegido presi.

Viriato Viriato | Hace 11 meses

Ese juez que de manera arbitraria y despótica le ha retirado el pasaporte al presidente Bolsonaro, debe ser el equivalente brasileño al mamporrero que ha puesto Sánchez al frente del T. Constitucional, Cándido Golpe Pumpido, el que prevarica erigiéndose ilegalmente en una especie de tribunal de casación por encima del Supremo, función que por supuesto no le corresponde.

Li La Li La | Hace 11 meses

Deja de llorar Bolsonara, deberías estar agradecido por la generosidad mostrada hacia ti para no estar encerrado tras las rejas por tus crímenes contra el pueblo brasileño, principalmente contra los pueblos indígenas y la violación de la selva amazónica.

user Cuqui | Hace 11 meses

Es increíble que alguien como Bolsonaro derrame lágrimas por un presidente que no iría (ni se lo plantearía) a su investidura. Es más, un hombre que menosprecia y cree inferiores a los de su país. Un anti hispano declarado.

Lo más visto