Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Guerra Rusia-Ucrania

La cumbre de París avanza hacia una posible fuerza internacional para Ucrania

El encuentro coincidió también en mantener las sanciones económicas a Rusia hasta que se alcance la paz

Imagen de la reunión de la coalición de voluntarios | Foto: LUDOVIC MARIN / POOL

| París |

Una nueva cumbre en París avanzó este jueves en la definición de una posible fuerza internacional que proteja una eventual paz en Ucrania, dentro del objetivo de una treintena de países europeos, Canadá y Australia, de reforzar la posición negociadora de Kiev frente a Rusia. La reunión de la llamada 'coalición de voluntarios', auspiciada por Francia y el Reino Unido, dio un paso más con el anuncio del envío a Ucrania de una misión militar franco-británica para comenzar a estudiar posibles modalidades de despliegue.

El encuentro coincidió también en mantener las sanciones económicas a Rusia hasta que se alcance la paz, así como en continuar el apoyo militar y político a Ucrania para que esté en la mejor posición negociadora ante Moscú. En Ucrania «habrá una fuerza de garantía» enviada por «varios países europeos» si finalmente se acuerda el final de la guerra, afirmó el presidente francés, Emmanuel Macron, en una conferencia de prensa tras la reunión.

Macron reconoció que «no hay unanimidad» entre los países reunidos hoy en París respecto a su participación en esa fuerza, ya que «algunos estados no tienen la capacidad de hacerlo, a otros el contexto político no les permite el acuerdo». Aún así, dejó claro que esa unanimidad «no es necesaria» para que la iniciativa salga adelante. También dejó claro que desea el apoyo de EE.UU. a esta fuerza de paz y, aunque habló por teléfono con el presidente Donald Trump antes de la cumbre del Elíseo, no precisó si trató con él este punto específico.

Sí avanzó que se ha encargado a los ministros de Asuntos Exteriores que preparen una propuesta de posibles mecanismos de seguimiento de un eventual alto el fuego para «presentar a nuestros socios estadounidenses». El primer ministro británico, Keir Starmer, evitó dar «una fecha límite estricta» a ese despliegue, pero estimó que sería necesario que «se desarrolle en días y semanas, no en meses y más meses».

3 comentarios

Interventor Interventor | Hace 9 meses

Vaya manera de perder el tiempo treinta y no se cuantos países con la van der Brujen haciéndose fotos y proponiendo chorradas, "modalidades de despliegue" que no van a llegar a ningún sitio. Qué ingenuidad. Todas las armas que han desplegado las han carbonizado los rusos. Pero a quien quieren tomar el pelo esta pandilla de burócratas, a nosotros? ya los conocemos, a Trump, no les hace ni caso, a Putin, se ríe de ellos... Y encima les pagamos como mínimo 60.000 € al mes a cada uno + dietas + los bonus de Soros.

user VegetaEcoGeta | Hace 9 meses

La guerra es contra nosotros, los europeos, por que nuestros burócratas son peones de la OTAN. Rusia está forrada de recursos, energía y tierras raras, ya no quiere tocar ni con un palo a europa. Nuestro continente por contra, será sacrificado al islam y el reparto de estados post nacionales, bajo la regionalización del mundo occidental (Niño Becerra). El hiper endeudamiento se va a pagar, con nuestros ahorros y patrimonio primero, con nuestra sangre en un frente creado artificialmente posteriormente, por qué europa buscaría el acuerdo comercial con Rusia china y asia, y España sería el puente del continente hispanoamericano con el resto de europa. Los sajones le prenderán fuego al mundo antes de perder su posición privilegiada, por algo la guerra es su primer negocio, y el dolar la divisa de reserva mundial. El mundo va a cambiar pronto, y se nos llevará por delante si la gente no espabila. Somos el pueblo, los que debemos arreglar esta situación, no vuestros corruptos burócratas. El tiempo se acaba.

Illenc Illenc | Hace 9 meses

Mentres USA I Rúsia ja tenen el seu acord de pau amb la distribució a parts igual del món i dels recursos, els màxims dirigentes europeus (deficients mentals i corruptes) es volen encaminar cap a una guerra sense cap sentit envés de mirar pels seus interessos amb un acord comercial euro-asiàtic i deixar de banda als americans d'una vegada per totes i arribar a un acord amb Rúsia per la distribució de gas i de recursos.

Relacionado
Lo más visto