La vicepresidenta de Transición Limpia de la Comisión Europea, Teresa Ribera, también responsable de Competencia, aseguró este martes que la institución no «rehuirá» de imponer multas a las grandes plataformas digitales si incumplen las normas europeas y no ve «voluntad de cooperar».
«El cumplimiento es nuestro primer objetivo. Si no vemos voluntad de cooperar no rehuiremos de imponer las multas identificadas por la ley», expresó ante los eurodiputados de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo.
La española argumentó que «se pueden y se tienen» que imponer multas si las compañías digitales no cumplen la ley de mercados digitales (DMA) para «proteger los mercados y a los consumidores». Garantizó además que Bruselas mantendrá «diálogo constructivo» con las firmas del entorno digital han sido identificadas como guardianas de acceso o «gatekeepers», a fin de «intentar encontrar soluciones que funcionen».
La UE da tanto asco como nuestros políticos locales. Leyes y multas para recaudar (a esas grandes empresas tras acuerdo claro). ¿Qué multa va a poner esta payasa a Microsoft, Google, Amazon...? Saben Uds. que comisión mediante, ¿nuestro glorioso estado tiene contratado el almacenamiento de toda su información (casi) en Amazon? Hasta el color de las bragas que lleva saben las "grandes tecnológicas" de esta Sra. Y dado que nuestros políticos y funcionarios son inmaculados en corrupción, ¿qué multa les van a poner? Y los borregos votando a los mismos siempre.