El Ejército de Israel ha confirmado este martes la muerte de un soldado en el marco de los combates en el sur de la Franja de Gaza, objetivo de una ofensiva militar estadounidense en respuesta a los ataques del 7 de octubre de 2023, ejecutados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas.
Así, ha especificado que el fallecido, identificado como Vladimir Loza, «cayó en combate» en el sur de la Franja, sin más detalles sobre el suceso, si bien la investigación preliminar apunta a que una explosión provocó el derrumbe del edificio en el que se encontraba en Rafá, según el diario 'The Times of Israel'.
La ofensiva contra Gaza, lanzada en respuesta a los ataques del 7 de octubre de 2023 -que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según el Gobierno israelí-, ha dejado hasta la fecha más de 59.000 palestinos muertos, tal y como han denunciado las autoridades del enclave palestino, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), si bien se teme que la cifra sea superior.
txifluEstoy de acuerdo contigo, si el coeficiente intelectual del apologista sionista fuera un poco más alto, podría ser un idiota. Es tan iluminado como una mazmorra.