El primer ministro de Canadá, Mark Carney, anunció este miércoles que su país tiene la intención de reconocer el Estado palestino en la próxima Asamblea General de la ONU que se celebrará en septiembre.
Carney justificó la decisión como una respuesta al «insoportable sufrimiento» provocado por las acciones de Israel al impedir la distribución de la ayuda humanitaria en Gaza, la violencia de los colonos israelíes en Cisjordania y los planes de anexión del territorio palestino.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reaccionado al plan anunciado este miércoles por el primer ministro de Canadá, Mark Carney, de reconocer formalmente a Palestina como Estado en septiembre, asegurando que tal decisión «dificultará mucho» alcanzar un acuerdo comercial entre los dos países vecinos.
"¡Vaya! Canadá acaba de anunciar que respalda la creación de un Estado palestino. Eso nos dificultará mucho llegar a un acuerdo comercial con ellos. ¡Ay, Canadá!", ha señalado en un escueto mensaje en su red Truth Social, a menos de 24 horas de que entren en vigor los aranceles anunciados por el mandatario estadounidense.
Mientras los países no planten cara a los yanquis no hay nada que hacer , resulta que ahora empiezan a reconocer al estado palestino si esperan un poco más ya no quedará ninguno , los yanquis solo tienen dos aliados Israel y Reino Unido todos los demás son relleno .