Al menos 58 palestinos resultaron heridos este martes en una redada del Ejército israelí en el centro de la ciudad cisjordana de Ramala, sede de la Autoridad Palestina, por disparos y gas lacrimógeno, informó la Media Luna Roja.
La organización precisó que ocho personas sufrieron heridas por balas reales, 14 por balas de goma, cinco por metralla de munición real y 31 por inhalación de gas lacrimógeno.
Entre los heridos figuran un niño de 12 años alcanzado por bala, un hombre de 71 años -sin especificar el tipo de proyectil- y una mujer embarazada afectada por asfixia.
La Media Luna Roja denunció además que, en un primer momento, las fuerzas israelíes impidieron la entrada de sus ambulancias a la zona de los enfrentamientos, en torno a la céntrica plaza de Al Manara.
Preguntado por EFE, una portavoz del Ejército israelí se limitó a explicar que hay «actividad» en la zona, sin dar más detalles, e indicó que más tarde se dará información al respecto. Cisjordania quedó dividida en los años 90 en tres áreas: la A, bajo control exclusivo de la Autoridad Palestina; la B, de control compartido; y la C, bajo control total de Israel. Ramala, epicentro político palestino, está en el Área A, lo que implica que la seguridad debería estar únicamente en manos palestinas.
Li Ladmollf se siente avergonzado y vuelve a esconderse.