El Ministerio de Energía ucraniano informó este miércoles de ataques nocturnos rusos contra infraestructuras energéticas en seis regiones del país: Poltava, Sumi, Chernígov, Járkov, Donetsk y Zaporiyia, en el centro, norte, este y sur. Los drones rusos atacaron de forma deliberada infraestructuras de la energía y del transporte de gas, aseguró el Ministerio, que habló de un «masivo ataque terrorista».
En la región de Sumi, como ya habían adelantado las autoridades regionales, buena parte de los particulares y de las empresas de la capital homónima se quedaron sin electricidad después de que un dron impactara en una subestación clave sobre la 01:00 hora local.
En la región de Poltava, el enemigo llevó a cabo un ataque contra unas infraestructuras de transporte de gas, causando «daños significativos».
Los técnicos están intentando restablecer el suministro de gas y de energía lo antes posible, indicó el Ministerio. «Vemos los ataques rusos como una continuación de la política deliberada de la Federación Rusa de destruir la infraestructura civil de Ucrania en la antesala de la estación fría. Éste es otro acto de terror energético dirigido contra la población civil», remachó.
Por otra parte, las defensas antiaéreas rusas derribaron anoche 26 drones de ala fija ucranianos sobre cuatro regiones del país informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram. Según el parte castrense, más de la mitad de los ataques aéreos de la pasada noche se registraron en la región meridional de Rostov, sobre cuyo territorio fueron abatidos 15 aparatos no tripulados.
La administración de Rostov del Don, la capital regional, indicaron que de acuerdo con informes aún preliminares en once edificios en el centro de la ciudad sufrieron daños como resultado del ataque. «Se está precisando la información», dijo una fuente de la administración de la ciudad a la agencia oficial rusa TASS. Los otros drones ucranianos derribados anoche fueron destruidos sobre las regiones de Oriol (4), Bélgorod (3), Briansk (2) y Kursk (2), estas tres últimas también colindantes con el país vecino.
Hace unos días, Ukranie atacó por segunda vez, la misma central nuclear en Rusia!! También lleva semanas atacando centrales petrolíferas y de electricidad. Y esta es la respuesta de Rusia ..