Rusia condenó el miércoles el ataque israelí contra miembros de Hamás en Doha, capital de Catar, e instó a todas las partes a abstenerse de llevar a cabo acciones que puedan agravar aún más el conflicto palestino-israelí.
«Rusia considera este incidente una flagrante violación del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas, una usurpación de la soberanía y la integridad territorial de un Estado independiente, y un paso que conduce a una mayor escalada y desestabilización de la situación en Oriente Próximo», dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en un comunicado.
«Tales métodos de combatir a quienes Israel considera sus enemigos y oponentes merecen la más severa condena», añadió.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que estaba «muy descontento con cada aspecto» del ataque israelí y que daría una comunicado sobre el tema el miércoles. «El ataque con cohetes contra Catar (...) no puede percibirse más que como una acción destinada a socavar los esfuerzos internacionales para encontrar soluciones pacíficas», dijo Rusia.
En román paladino esto se llama ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio o le dijo el cazo a la sartén.