Una trabajadora del servicio de limpieza ha caído por las escaleras en la torre de control del Aeropuerto de Menorca cuando trabajaba en la zona del fanal, el mirador superior que tiene la instalación. El accidente laboral ocurrió este domingo y fue necesario llamar a la ambulancia.
Según ha hecho público CCOO, la trabajadora está fuera de peligro a pesar de sufrir magulladuras y tener por delante una «larga recuperación». A raíz de este hecho, el sindicato señala que la torre de Menorca, construida en 1968, «no reúne las condiciones reguladas» en la normativa de seguridad y salud laboral.
- ACTUALIZACIÓN
«El edificio está totalmente obsoleto y tiene unos riesgos estructurales evidentes», apuntan desde CCOO en un comunicado, «hasta ahora hemos tenido suerte pero, ¿hasta cuándo?».
La torre de control de Menorca, la más antigua de España, ha empezado a ser objeto de mejoras en los últimos meses ante la parálisis que sufre el proyecto de implantación de la torre de control virtual.
CCOO apela al Plan Director del Aeropuerto de 2010 donde ya se apuntaba que la Isla necesita una nueva torre de control porque la actual «no cumple con las condiciones mínimas».
Ciudadano KaneSí, y PP y VOX votaron a favor de la nueva Torre de Control, no en contra como tu PSOE.