Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Guerra de Israel en Gaza

Una cumbre de emergencia en Doha para coordinar la respuesta al ataque israelí

Miembros de la Liga Árabe y la OCI consideran que la «agresión israelí» fue dirigida contra la soberanía del país del golfo

Partidarios del partido islámico Jamat-e-Islami gritan consignas antiisraelíes durante una protesta tras los ataques aéreos contra Catar, en Peshawar, Pakistán | Foto: Efe - BILAWAL ARBAB

| Doha |

Catar acogerá el próximo 14 y 15 de septiembre una cumbre de emergencia de la Liga Árabe y de la Organización de la Cooperación islámica (OCI) para coordinar una respuesta al reciente ataque israelí contra el grupo islamista palestino Hamás en Doha.

Según informó este jueves la agencia oficial de noticias catarí, QNA, «Doha acogerá la cumbre árabe-islámica de emergencia el domingo y el lunes para debatir el ataque israelí contra el Estado de Catar». El anuncio de esa reunión se produce en medio de crecientes expresiones de apoyo y de solidaridad con Catar por parte de los miembros de la Liga Árabe, integrada por 22 Estados, y la OCI, (57 miembros), al considerar que la «agresión israelí» fue dirigida contra la soberanía del país del golfo.

Una fuente de la Liga Árabe dijo el miércoles, sin especificar fecha exacta, que el organismo planea celebrar en los próximos días una reunión de emergencia en Doha para condenar el «brutal» ataque israelí y el intento de asesinato de los líderes de Hamás, y coordinar una respuesta «legal» contra la «flagrante agresión a la soberanía y la seguridad del Estado de Catar».

Algunos jefes de Estado y de Gobierno de países árabes e islámicos, como el presidente emiratí, Mohamed bin Zayed, y el primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, han visitado Doha para expresar su apoyo, mientras que Egipto envió a su ministro de Exteriores a esa capital. En esas reuniones, está previsto que los representantes de la Liga Árabe y la OCI condenen el bombardeo israelí del martes pasado en Doha, donde Hamás tiene su buró político.

Según Catar, el ataque, en el que murieron cinco miembros de Hamás y un policía catarí, tuvo lugar mientras líderes de la formación palestina discutían la última propuesta de Estados Unidos para una tregua en Gaza, pocas horas después de que el Gobierno israelí anunciara que aceptaba el plan estadounidense para liberar a los 48 rehenes en manos de la formación palestina. Catar consideró el bombardeo israelí como una «traición» y «terrorismo de Estado» y advirtió de que acabará con el diálogo para liberar a los rehenes en manos de la formación palestina.

12 comentarios

user Portal | Hace 3 meses

Lo que tienen que hacer todos los países, incluidos los musulmanes, es perseguir y eliminar a todos los grupos terroristas en el mundo, sea cual sea su credo, raza o número. Es inadmisible que se les deje circular o se les done refugio o soporte. El mundo sería un lugar más seguro y luminoso.

Alfa 7 Alfa 7 | Hace 3 meses

Yo de Qatar me lo pensaría porque sería una pena empezar una guerra y que se destruyera Doha porque es una ciudad muy bonita con un puerto muy peculiar y unos almacenes donde hay montones de tiendas de joyería ropa buenísima y además hay canales con góndolas que la gente puede usarlas y el techo está pintado de azul con nubes que parece que estás en la calle sería una pena porque a mí me gustó mucho y pensaba volver a hacer con un jeep subirme a las dunas y bajarlas fue muy bonito

user Armando | Hace 3 meses

BURNEUna democracia presidida hora mismo por el likud del vampiro Netanyahu .partido fundado por el antiguo terrorista manajem beguin miembro del grupo terrorista IRGUN. autor del atentado mortífero contra el hotel rey David en Jerusalén dónde se provocó una verdadera masacre. Y con partidos religiosos presididos por uno fanáticos barbudos que Dan miedo sólo por verlos y escucharlos. Pero vamos que broma es esta señor burne . Despiertate !!

user BURNE | Hace 3 meses

ArmandoLas ramas no le han dejado ver el bosque. No tiene nada que ver con lo que he tratado de expresar Me he limitado a la época actual y he dado una opinión personal, equivocada o no según la opinión del lector que quiera leerla. Por cierto la democracia en Israel hizo que un juez ÁRABE en 2011 mandara a la cárcel al presidente de Israel, Moshe Katsav por violación . La importancia de una democracia es que fue igual si el juez era judío árabe o druso lo importante es que el presidente era un criminal y por eso fue a la cárcel

user Cla | Hace 3 meses

BURNESerá, pero yo que usted me preocuparía más por si a Netanyahu le da por invadir Lloseta y ordenar la evacuación de la isla, antes de que Israel acabe borrado del mapa

user Armando | Hace 3 meses

BURNEEl llamado Israel tiene 10 millones de habitantes la mayoría absoluta han ido allí desde otros países. El último recuento hecho por los británicos antes de abandonar palestina los judíos representaban solo el 8/100 . Es decir unos cuantos miles nada más. El mismo Netanyahu es polaco. Otro terrorista ben GAVIR ministro no sé de qué es iraki . Etc..... Los palestinos eran el.92/100 . Las cosas están claras.

user Selenita | Hace 3 meses

Pues que actúen, forzar a países como los árabes o la UE al apartheid contra Israel

user BURNE | Hace 3 meses

Israel no va a ser borrada del mapa como quiere Hamás, mientras quede un israelí vivo. Israel tiene casi 10 millones de habitantes. Siria unos 24 millones . Irak 42 millones . Iran 88 millones y pico. Libano pasa de los 5 millones. Egipto 111 millones, Jordania más o menos 11 millones, etc.. Israel está en rodeados por ellos y que quieren , no derrotarlos, sino exterminarlos y borrarlos del mapa ¿Qué tiene que hacer Israel? Defenderse de todas las formas posibles. Luchará hasta la muerte para que Irán no tenga armamento atómico, porque sabe que con dos bombas desaparece Israel del mapa. Por eso atacará y eliminará a sus enemigos cuando puedan y donde puedan. Es pura subsistencia Golda Meir dijo ….” Si los árabes dejan las armas se acaba la guerra. Si Israel deja las armas se acaba Israel” . Mas claro agua. El conflicto solo se solucionará con diálogo y cediendo todas las partes, con reconocimiento del estado palestino con sus fronteras y reconocimiento del estado de Israel por todos ellos con sus fronteras. pero mientras Irán sea una teocracia islámica no hay nada que hacer.

user Armando | Hace 3 meses

Si no se espabilan pronto y se presentan todos en el campo de batalla que es donde tienen que estar a lado de sus hermanos palestinos. El llamado estado de Israel y sus protectores americanos los van a machacar a todos....... Comunicados de condenas . Y diálogos con los terrosionistas no sirven para nada.

user Carterista | Hace 3 meses

No faran res.

Alfa 7 Alfa 7 | Hace 3 meses

Pues más vale que no haga nada porque Israel lo tiene claro el que me haga daño me lo cargo o sea que mejor dialogar con Israel

Angelcaído Angelcaído | Hace 3 meses

No harán nada.. VERGÜENZA!!!

Relacionado
Lo más visto