Hace un mes que la Global Sumud Flotilla, una recién creada coalición internacional, partió de España dirección a Gaza para desafiar el bloqueo israelí y, tras varios incidentes y denuncias de ataques en el Mediterráneo, ha entrado a «una zona de alto riesgo» con apoyo de otras misiones marítimas y peticiones de protección internacional.
En la expedición viajan tres mallorquinas. Lucía Muñoz, concejala de Podemos en Palma, se encuentra a bordo del 'Huga' -en la retransmisión de Youtube de GSF- junto a la comunicadora Alejandra Martínez -pincha aquí para seguir el avance en el radar-, mientras que la también mallorquina Reyes Rigo que va en un barco distinto.
Los participantes de la Global Sumud Flotilla (GSF) se preparan para una posible intervención israelí, al superar la zona de exclusión que marcó Israel en las 120 millas naúticas (unos 220 kilómetros) en aguas internacionales, mientras mantienen la esperanza de llegar a la Franja para romper el bloqueo.
Una comisión independiente de la ONU, relatores de derechos humanos, ONG y un creciente número de países califican de genocidio la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza, en la que ya han muerto más de 66.000 palestinos, incluidos más de 20.000 niños.
Pablón de anunciosQue inocente... De verdad crees que unos cuantos barcos cargados con una tonelada de galletas van a solucionar el problema?Lo único que van a conseguir es meternos a todos en un buen lío. Una cosa es que quisieran ayudar, entonces dejarían las galletas donde les dicen y volverían a por más para hacer otro viaje, sin fiestas, sin escalas de una semana... El problema es que no quieren ayudar, lo único que quieren es mostrar s'orella y desviar la atención pública de la Bego, su cuñado y resto de mangantes que nos gobiernan