Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Guerra de Israel en Gaza

Los nueve barcos de la otra flotilla que navegaba a Gaza, interceptados por Israel

El Ministerio de Exteriores israelí asegura que los tripulantes detenidos están en «buen estado de salud» y que serán deportados «en breve»

El Ministerio de Exteriores israelí asegura que los tripulantes detenidos están en «buen estado de salud» y que serán deportados «en breve» | Foto: Freedom Flotilla Coalition

| Argel,DZA |

Los nueve barcos de la Flotilla de la Libertad-Thousand Madleens, que navegaban hacia Gaza con el objetivo de romper el bloqueo de Israel, fueron interceptados este miércoles en aguas internacionales por la Armada de ese país y sus alrededor de 140 participantes fueron detenidos, confirmó la campaña Rumbo a Gaza.

«A las 7:45 GMT el resto de los veleros de Thousand Madleens y el barco Conscience fueron asaltados también en aguas internacionales a una distancia aproximada de 110 millas náuticas de la costa de Gaza», detalló la organización sobre el abordaje que comenzó sobre las 2:38 GMT.

La Armada israelí interceptó en un principio tres de los veleros a unas 120 millas náuticas (220 km) de Gaza y terminó con la intercepción de todos los barcos que componían esta segunda flotilla que partió a finales de septiembre de Italia en paralelo a la Global Sumud Flotilla, abordada la semana pasada.

El Ministerio de Exteriores de Israel confirmó la operación de intercepción y dijo que todos los pasajeros «están a salvo y en buen estados de salud».

«Se espera que los pasajeros sean deportados de inmediato», anunció Israel en un breve comunicado.

La Flotilla denunció la detención de una tripulación «desarmada», incluidos médicos, periodistas y funcionarios electos, entre ellos la diputada de Más Madrid de la Asamblea de Madrid, Jimena González.

Los organizaciones también denunciaron la pérdida de la ayuda vital que transportaban las embarcaciones, «por valor de más de 110.000 dólares en medicamentos, equipos respiratorios y suministros nutricionales», destinados a los «hambrientos hospitales de Gaza».

Ocho de los alrededor de 140 participantes son españoles y previsiblemente, como ocurrió con la Flotilla Sumud, están siendo traslados a un puerto israelí para su posterior deportación.

De los más de 450 participantes de la anterior flotilla Sumud, seis integrantes continuaban retenidos hasta este martes en la prisión israelí de Ketziot, entre ellos la española Reyes Rigo. EFE

lfp-ngg/lab

11 comentarios

Jose Alfons Jose Alfons | Hace 3 meses

Y esta flotilla, que quiere? Es que pasa algo?

user Pere | Hace 3 meses

Para "flotilla" la panda de gañanes que defienden un aberrante GENOCIDIO solo para oponerse a la gente de izquierda. Vuestros comentarios defendiendo lo indefendible no son más que una exhibición de miseria moral y de una alarmente falta de humanidad. Por mucho ruido que hagáis aquí, la inmensa mayoría de la población española (un 80%) está en contra de la matanza practicada por el criminal estado de Israel. No sois nada. Sois irrisorios. Cuatro amargados ladrando su frustración. Dais más pena que rabia. El tiempo os pondrá en vuestro lugar.

Is Lengo Is Lengo | Hace 3 meses

Y del material humanitario, qué va a hacer Israel?

user satan | Hace 3 meses

Sanchez envía más flotillas ,que al final tendrás los muertos que necesitas ...

user Toñitos | Hace 3 meses

No critiquéis a estos activistas. Es su trabajo. Viven de esto. No saben hacer otra cosa. Eso sí, el problema es que sus juergas las pagamos nosotros, de nuestro bolsillo.

Alfa 7 Alfa 7 | Hace 3 meses

Pues claro que se pensaban que podían entrar en un país por la cara como aquí

Idiocrazy Idiocrazy | Hace 3 meses

Cock&RoiEntonces no cumplirían su cometido de dar la nota victimizándose y hacerse autobombo

Idiocrazy Idiocrazy | Hace 3 meses

Una opinión Para dar mas votos a la derecha evidentemente

Cock&Roi Cock&Roi | Hace 3 meses

Que le compren un par de submarinos al cartel de Sinaloa y que vayan sin tocar la pandereta.

user Una opinión | Hace 3 meses

Toda mi admiración y agradecimiento a las personas de las flotillas ...Yo creo que si , esta sirviendo...

user antipolitico | Hace 3 meses

Simplemente noticias que ya se sabian por adelantado ..dejad de dar protagonismo

Lo más visto