La ceremonia de firma del plan de paz para Gaza que se celebra este lunes en Egipto propiciará un saludo del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y Donald Trump cuatro días después de que el presidente estadounidense plantease la salida de España de la OTAN. Sánchez viaja esta mañana a la localidad de Sharm el Seij para asistir a esa ceremonia, a la que según fuentes del Gobierno ha sido invitado por el país anfitrión, Egipto, y Estados Unidos.
Según la agenda del presidente del Gobierno, hecha pública este lunes, tendrá un saludo con Trump y con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, que recibirán a todos y cada uno de la treintena de líderes presentes en la cumbre. El Gobierno reconoce el papel fundamental de Estados Unidos, Egipto, Catar y Turquía para acercar posiciones y avanzar hacia la paz y, según las fuentes citadas, afronta este momento con esperanza y con la voluntad de contribuir a solventar los grandes desafíos que la región tiene por delante.
Unos desafíos que pasan por asegurar que el acuerdo se implemente plenamente en sus dimensiones políticas, de seguridad y humanitarias. Sánchez y Trump se verán y saludarán después de que el presidente estadounidense plantease el pasado jueves la salida de España de la OTAN debido a lo que considera una falta de compromiso con el gasto en defensa de la Alianza.
Unas palabras tras las que el Gobierno aseguró que está muy tranquilo porque España es un miembro de pleno derecho y comprometido con la OTAN, y cumple con sus objetivos de capacidad tanto como Estados Unidos.
Saludar ,, espero que no , una peineta al naranjito , al asesino judío y a todos los fachas descerebrados que los apoyan sobre todo a los españoles que son los más ignorantes .