Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Guerra de Israel en Gaza

Trump da por iniciadas las conversaciones para la segunda fase de su plan de paz

Al Sisi elogia a Trump por ser «el único capaz de poner fin a la guerra» entre Israel y Hamás

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sisi | Foto: Evelyn Hockstein

|

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que las conversaciones para una segunda fase del acuerdo de paz entre Israel y Hamás ya «han comenzado», en sus primeras declaraciones tras aterrizar en Egipto para participar en la simbólica rúbrica de dicho pacto, que ya se ha traducido este lunes en un intercambio de rehenes y presos. «Han comenzado, hasta donde yo sé, cara a cara», ha declarado Trump, en unas declaraciones a los medios junto a su homólogo egipcio, Abdelfatá al Sisi.

El mandatario norteamericano, principal impulsor del plan de paz, ha sugerido a continuación que las fases están, en la práctica, «un poco entremezcladas» entre sí. Al Sisi, por su parte, ha elogiado a Trump por ser el «único capaz de poner fin a la guerra» entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) poco después de que el magnate aterrizase en la localidad egipcia de Sharm el Sheij para la cumbre en la que se firmará el acuerdo de alto el fuego en Gaza.

«Lo que debemos hacer ahora es consolidar el alto el fuego y asegurarnos de que se mantenga y perdure, para que podamos entregar todos los cuerpos restantes de los fallecidos a sus familias. Esto es fundamental. Es necesario traer más ayuda humanitaria y colaborar estrechamente en el seguimiento del alto el fuego», ha subrayado.

Por su parte, Trump ha catalogado de «líder poderoso» a Al Sisi. «Hamás respeta a este país y respeta a los líderes egipcios. Ha jugado un papel muy importante. Lo aprecio mucho», ha explicado.

4 comentarios

user veinat | Hace 2 meses

QUE GRANDE TRUMP !

Aldina Fum Aldina Fum | Hace 2 meses

«Lo que debemos hacer ahora es consolidar el alto el fuego y asegurarnos de que se mantenga y perdure. ¿Se lo ha dicho a su compinche Netanyahu?

user Antonio Bibiloni | Hace 2 meses

MenClubAbalosLos trileros son ABALOS CERDAN GOMEZ SANCHEZ BROTHER, EL SEÑOR TRUMP HA PUESTO FIN DE ESTA GUERRA CON FECHA DE CADUCIDAD Y ESTO HAY QUE VALORARLO. Y HAY QUE CELEBRARLO, HOY AMBOS PUEDEN DORMIR TRANQUILOS SIN QUE LES CAIGA UN MISIL, MAÑANA YA VEREMOS,

user MenClubAbalos | Hace 2 meses

Ahora empiezan los trucos de TRILERO

Lo más visto