El ejército israelí ha afirmado haber abierto fuego este martes para eliminar la amenaza que representaban algunos sospechosos que se acercaron a sus fuerzas en el norte de la Franja de Gaza. Las autoridades sanitarias del enclave palestino informaron que al menos seis palestinos murieron por fuego israelí. El ejército afirmó que los sospechosos habían cruzado la frontera que se fijó para una retirada inicial israelí en virtud del plan de alto el fuego negociado por Estados Unidos, violando así el acuerdo.
La autoridad sanitaria local de Gaza informó que el ejército israelí mató a seis palestinos en dos incidentes separados en el enclave este martes, solo horas después de que Hamás liberara a los últimos rehenes israelíes vivos de Gaza e Israel enviara a casa autobuses llenos de detenidos palestinos en virtud del acuerdo de alto el fuego, mientras que el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró el fin de una guerra de dos años que ha sacudido a Oriente Medio en general.
Este martes el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) declaró que la entrega de los restos de los rehenes y detenidos fallecidos en la guerra entre Israel y Hamás llevará un tiempo, calificándolo de «enorme desafío» dadas las dificultades para encontrar cuerpos entre los escombros de Gaza. «Es un desafío aún mayor que liberar a las personas con vida. Es un desafío enorme», declaró el portavoz del CICR, Christian Cardon, añadiendo que esta labor podría llevar días o semanas y que existe la posibilidad de que nunca se encuentren.
Claudio RanieriLos amigos de hamas están matando a las personas q consideran traidores. Con suerte habrá una guerra civil ahí. Pero supongo q de lo q hace ganas no te quieres enterar no?