El expresidente francés Nicolas Sarkozy describió este lunes la cárcel «como una pesadilla» en su último alegato en videoconferencia antes de saber si el Tribunal de Apelación aceptará su solicitud de libertad, que le será comunicada hoy mismo.
«Quiero agradecer la humanidad excepcional del personal penitenciario porque ellos han convertido esta pesadilla de la cárcel en algo soportable», declaró Sarkozy desde la prisión de La Santé.
El Tribunal de Apelación anunció que comunicará su decisión sobre la solicitud de puesta en libertad del antiguo Jefe de Estado este mismo lunes a las 13:30 horas.
El expresidente francés compareció por videoconferencia desde la cárcel parisina en la que está preso desde hace 20 días e insistió este lunes en que ha sido víctima de «una manipulación» en el caso de la financiación libia de su campaña electoral en las presidenciales de 2007.
«Estoy seguro de que hubo una manipulación», declaró en la sala del Tribunal de Apelación de París, en relación a los documentos que implicaban a hombres de confianza de su gabinete con el régimen de Muamar Gadafi para obtener dinero para la campaña de las elecciones presidenciales de 2007, que ganó.
Sakozy, de 70 años, compareció desde la prisión de La Santé de París acompañado por dos letrados. Su solicitud de libertad podría resolverse este mismo lunes, por lo que el expresidente podría salir hoy mismo de la cárcel.
Hubieses pensado antes de robar