Israel mató, durante la oleada de bombardeos de este miércoles, a 33 gazatíes -entre ellos 12 niños- e hirió a otros 88, según los datos difundidos este jueves por el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza. El Ministerio de Sanidad de Gaza, que forma parte del Gobierno del grupo islamista Hamás, eleva a 312 los gazatíes asesinados por Israel desde que comenzara el alto el fuego el pasado 10 de octubre, según indicó en un comunicado.
Las fuerzas israelíes han herido desde entonces a 760 personas en Gaza, añadió el Ministerio de Sanidad, al tiempo que recordó que todavía hay víctimas bajo los escombros y en las calles del enclave debido a que las ambulancias y los equipos de defensa no pueden llegar hasta ellas en estos momentos. El total de cuerpos de víctimas mortales recuperados de los escombros se sitúa en 572 hasta la fecha.
Desde que Israel comenzó su ofensiva militar a raíz de los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, han muerto un total de 69.546 gazatíes -entre ellos, más de 20.000 niños- por fuego israelí, y 170.833 han resultado heridos, de acuerdo con sus datos. Israel llevó a cabo una oleada de ataques este miércoles por toda la Franja después de que, según afirmó el Ejército israelí, «varios terroristas» abrieran fuego contra las tropas en Jan Yunis (sur del enclave), unos presuntos ataques en los que no resultó herido ningún soldado israelí y de los que desvinculó Hamás.
Por su parte al menos un militar de Israel ha resultado herido tras ser tiroteado durante una incursión de las tropas israelíes en la ciudad cisjordana de Nablús, tras lo que las Brigadas Al Quds, el brazo armado de Yihad Islámica, ha reivindicado la autoría. El Ejército israelí ha indicado que los militares fueron desplegados como parte de una «operación extensa» para «localizar armas y arrestar terroristas». «Durante un arresto en Nablús, terroristas abrieron fuego contra las fuerzas que operaban en la zona», ha dicho, antes de agregar que un militar ha resultado herido «en estado moderado». Tras ello, el Batallón de Nablús de las Brigadas Al Quds ha destacado que sus miembros «atraparon a una patrulla a pie integrada por diez soldados cuando estaba irrumpiendo en la ciudad», según ha recogido el diario palestino 'Filastin'. «Fuimos capaces de atacar a los refuerzos militares con fuego intenso, causando bajas», ha zanjado.
Este es otro "alto el fuego" al estilo sionista. Otros 33 civiles palestinos —entre ellos 12 niños— se suman a los 312 civiles palestinos ya masacrados por ellos desde el inicio del supuesto alto el fuego. Estos sionistas son la escoria de la tierra y el silencio de quienes supuestamente supervisan este alto el fuego unilateral es ensordecedor.