El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo el jueves que esperaba que el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no cometiera un error fatal sobre Venezuela y dijo que Moscú estaba preocupado por las decisiones estadounidenses que amenazaban la navegación internacional.
Trump decretó en las últimas horas un «bloqueo» de todos los petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela, mientras Washington intenta aumentar la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro. Ha habido un embargo efectivo después de que Estados Unidos incautara un petrolero sancionado frente a las costas de Venezuela la semana pasada y buques cargados que transportan millones de barriles de petróleo han permanecido en aguas venezolanas en lugar de arriesgarse a ser incautados.
«Esperamos que el Gobierno de Donald Trump, que se caracteriza por un enfoque racional y pragmático, no cometa un error fatal», dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en un comunicado. El ministerio dijo que Venezuela era un país amigo de Rusia y que Moscú esperaba que Estados Unidos no se metiera en una situación que tendría «consecuencias impredecibles para todo el hemisferio occidental».
Rusia citó a Simón Bolívar, brillante estratega militar venezolano que liberó gran parte de Sudamérica de siglos de dominio español, diciendo que cada país tenía derecho a elegir a sus propios gobernantes y que los demás países debían respetarlo. Rusia, dijo el ministerio, desea una normalización del diálogo entre Washington y Caracas y reafirmó la «solidaridad de Rusia con el pueblo venezolano ante las pruebas que está atravesando». Rusia apoya «el rumbo del Gobierno de Maduro dirigido a proteger los intereses nacionales y la soberanía de la Patria».
Mientras todos los medios dependientes meten propaganda contra Rusia, Trump se cree dueño del mundo y de sus recursos