Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Bill Clinton en un jacuzzi, fiestas con Mick Jagger y Michael Jackson: las nuevas imágenes de los archivos Epstein

La Justicia de EE.UU. publicó un total de 3.965 archivos, con un tamaño aproximado de 3 gigabytes, repartidos en cuatro nuevos conjuntos de datos

Imagen de Bill Clinton en un jacuzzi, acompañado por dos mujeres | Foto: U.S. Justice Department

| Washington |

El Departamento de Justicia de EE.UU. publicó este viernes miles de archivos del caso del pederasta Jeffrey Epstein, entre los que figuran imágenes del expresidente Bill Clinton recostado en un jacuzzi y fotografías del fallecido financiero junto a figuras del espectáculo como Mick Jagger y Michael Jackson.

En una de las imágenes difundidas por el Departamento de Justicia (DOJ), Clinton aparece relajado en un jacuzzi, con los brazos detrás de la cabeza, acompañado por otra persona cuyo rostro fue censurado. La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, fue de las primeras en compartir la fotografía en su cuenta de X, donde reaccionó con un mensaje de asombro: «¡Dios mío!». Los documentos desclasificados incluyen al menos otras cinco imágenes del exmandatario demócrata. En dos de ellas aparece junto a Epstein y en otras se le ve en una fiesta con el cantante británico Mick Jagger, sin presencia del financiero en estas últimas.

La Justicia de EE.UU. publicó un total de 3.965 archivos, con un tamaño aproximado de 3 gigabytes, repartidos en cuatro nuevos conjuntos de datos. La mayoría son documentos en formato PDF, además de un archivo de vídeo y varias imágenes individuales, algunas de ellas integradas en expedientes de múltiples páginas. Las autoridades subrayaron que la naturaleza sensible del caso ha obligado a revisar y censurar cada documento para proteger información privada y la identidad de las víctimas. Por ello, expertos y observadores advierten que la publicación íntegra de los archivos podría no aportar nuevos elementos sustanciales sobre la red de relaciones de Epstein, quien fue falleció por suicidio en prisión, según las autoridades, tras ser condenado por abuso sexual y prostitución de menores. Trump, que inicialmente se mostró reticente a respaldar la divulgación de los documentos, terminó firmando la ley tras constatar el amplio apoyo del Congreso.

El mandatario aparece mencionado en diversas ocasiones en los archivos relacionados con Epstein, de quien fue amigo antes de asegurar que rompió relaciones en 2004, años antes de la primera acusación formal contra el financiero. Por su parte, el fiscal general adjunto, Todd Blanche, advirtió este viernes que no será posible publicar todos los documentos exigidos por ley de una sola vez debido a su volumen, y anticipó que el Departamento de Justicia prevé liberar «varios cientos de miles más» de archivos en las próximas semanas.

4 comentarios

user sobrasada | Hace 5 horas

Esto se sabe hace muchos años y ahora por alguna intencion que nadie sabe sale por todo es igual que las saunas del begoño guerras sucias deje las cloacas del los estados

Li La Li La | Hace 13 horas

Cuando Epstein, un pedófilo convicto, recibe invitados como Trump, un delincuente sexual convicto, Clinton (Mónica Lewinsky lo saluda), el príncipe Andrés e innumerables otros de dudosa reputación, sí, hay que tener cuidado con las compañías que frecuentan. Dinero, poder, política y sexo: la combinación perfecta. Si reúnes a quienes controlan las instituciones y los gobiernos del mundo, tendrás la llave de sus almas. Los sionistas los tienen bailando al son de su música, para siempre.

Li La Li La | Hace 14 horas

A nadie le sorprenderá que estas "fiestas" fueran obra del Mossad y su organizador, Epstein. La gran mayoría de los invitados eran de los "elegidos" de Dios: Epstein, Ghislaine Maxwell, Ehud Barak, el ex primer ministro israelí, Woody Allen, Peter Mandelson, Alan Dershowitz, David Copperfield, Larry Summers, Lawrence Krauss, Boris Nikolic, Sandy Berger, Michael Bloomberg, Leon Botstein, etc. Incluso los ciegos pueden ver el vínculo.

user Diwgo | Hace 16 horas

Está claro que antes de hacerte amigo de alguien te tienes que agenciar un buen investigador privado. De los mejores. No sea que décadas después te saquen los colores por haber sido amigo suyo, del amigo, claro, no del investigador. Ya no existe la intimidad? La presunción de inocencia.? Así, pues, resulta que si me hago amigo de alguien que acaba siendo un asesino, y he compartido casa y diversión con el, acabo siendo presunto asesino, o al menos, indeseable. La obligación de la Prensa es informar, e informar con rigurosidad, y sobre todo, con ética. Porque informar de que un presidente sea amigo de alguien es noticia irrelevante. Lo que la hace relevante es el morbo de presuntos amaños.

Lo más visto