Las fuerzas ucranianas intentaron atacar anoche con drones una de las residencias del presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró este lunes el ministro de Exteriores del país, Serguéi Lavrov. «En la noche del 28 al 29 de diciembre de 2025, el régimen de Kiev lanzó un ataque terrorista con 91 vehículos aéreos no tripulados de largo alcance contra la residencia estatal del presidente de Rusia en la región de Nóvgorod», dijo Lavrov, citado por las agencias rusas.
Ese supuesto intentó de atacar la residencia del presidente Putin en la región de Novgorod, habría hecho posible que la postura negociadora de Moscú cambiara en una jornada clave para las negociaciones.
El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha afirmado que «el régimen de Kiev lanzó en la noche del 28 al 29 de diciembre un ataque terrorista usando 91 drones de largo alcance contra una residencia presidencial rusa en la región de Nóvgorod», sin dar detalles sobre posibles víctimas o daños materiales.
Así, ha manifestado que «esta acción tuvo lugar durante negociaciones intensas entre Rusia y Estados Unidos para resolver el conflicto ucraniano» y ha subrayado que «este tipo de acciones imprudentes no quedarán sin respuesta», según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax. «No pretendemos retirarnos del proceso de negociación con Estados Unidos, pero dada la completa degeneración del criminal régimen de Kiev, que ha virado a una política de terrorismo de Estado, las posiciones negociadoras de Rusia serán reconsideradas», ha sostenido.